Android 7.0 Nougat llega al LG G5, el primer smartphone ajeno a Google

Android 7.0 Nougat llega al LG G5, el primer smartphone ajeno a Google

El LG G5 no ha sido totalmente desahuciado por su fabricante.

Defendido por algunos, odiado por otros tantos. El LG G5 en definitiva no ha sido el buque insignia que la compañía y los consumidores esperaban. Pero, a pesar de los rumores recientes, todo apunta a que este terminal no será abandonado, ya que acaban de liberar su actualización OTA a Android 7.0 Nougat.

El lanzamiento de este upgrade se trata de un hecho significativo, ya que el LG G5 sería el primer smartphone ajeno a las alianzas estratégicas de Google que recibe esta actualización a Android 7.0 Nougat, por lo que se puede esperar en un futuro no muy lejano que otros fabricantes comiencen a hacer lo mismo con sus terminales.

Como ya va siendo costumbre, esta liberación ha iniciado únicamente en el país natal de la compañía: Corea del Sur, revelando que los dueños de un LG G5 en otras naciones deberán esperar un poco más para recibir  Nougat.

LG nunca se había distinguido precisamente por su disposición a actualizar su software Android, cuya capa de personalización ha sido criticada en más de una ocasión por la decisión caprichosa de eliminar funciones en lugar de agregar.

De modo que la liberación de Android 7.0 Nougat para el LG G5 podría ser tomado como una señal de buena voluntad para mejorar esta área de atención a sus usuarios.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.