Cámara del LG G5 sería igual de buena que la del Galaxy S7 y HTC 10

Cámara del LG G5 sería igual de buena que la del Galaxy S7 y HTC 10

DxOMark otorga su veredicto en la reseña más reciente del LG G5.

Espejito espejito: ¿Qué telefono tiene la mejor cámara? Si nos atenemos a las calificaciones de DxOMark, la respuesta sería: el LG G5, Galaxy S7 y HTC 10. De acuerdo al popular sitio de benchmarks, la cámara del LG G5 se encuentra empatada con los modelos de Samsung y HTC, lo cual honestamente no nos sorprende.

Desde el G4, LG ha apostado con todo por la calidad de las fotografías y ahora con el G5 parecen continuar en esta buena racha. DxOMark ha analizado la cámara del G5 y ha encontrado que cuenta con buena exposición, un autofoco veloz, buen nivel de detalle y balance de blancos en todas las condiciones de luz.

(c) DXoMark

Como es de esperar, las fotos en condiciones de poca iluminación sufren de pérdida de detalle, así como sombreado de color. En términos de video parece desempeñarse bien, con buen nivel de estabilización y exposición.

DxOMark le ha otorgado una calificación de 88, empatando con el Galaxy S7 y el HTC 10, aunque cada teléfono tiene ciertas ventajas sobre los otros. Por ejemplo el G5 es el mejor en exposición, contraste y color, sin embargo en textura que por debajo del HTC 10. El Galaxy S7 es bueno en términos de reducción de ruido en la imagen, flash y autofoco.

Si bien DXoMark es el mejor para este trabajo, hay otros factores que no se toman en cuenta en las reseñas, como la experiencia de uso de la cámara (software) y el resto de características importantes del teléfono (batería, sistema operativo, etc.).

Al menos con estas calificaciones ya podemos reducir las opciones de compra a esos tres modelos.