Review HTC 10 [W Labs]

Review HTC 10 [W Labs]

Revisamos por completo el nuevo flagship de la compañía taiwanesa para este 2016.

Tras largos años de mala racha después del gran éxito que tuvo la compañía en el año 2013 cuando lanzó al mercado el recordado modelo One, en esta ocasión, HTC regresa con todo presentándonos el nuevo dispositivo denominado “10”, con el cual pretenden volver a transformarse en una marca de prestigio como alguna vez lo fueron.

En el HTC 10 los usuarios encontraran lo último en procesador y prestaciones, además de un acabado premium que lo convierte en un móvil de gama alta. Con un rendimiento al tope y especificaciones dignas de un gran smartphone indagaremos más a fondo en este W Labs para descubrir los secretos que esconde este dispositivo.

Especificaciones

Fabricante HTC
Modelo HTC 10
Tamaño -145,9 x 71,9 x 9,0mm
Pantalla – Super LCD 5/ 5,2 Pulgadas
– 2560 x 1440 pixeles Quad HD
– 565 ppi/ píxeles por pulgada
– Protección: Corning Gorilla Glass 4
CPU -Qualcomm Snapdragon 820 (Dual core 2.15 GHz + 1.6 GHz kryo) 64 bits, 4GB de RAM
GPU -Adreno 530
Sistema Operativo -Android 6.0 Marshmallow + HTC Sense
Memoria y Almacenamiento 32GB memoria interna + memoria extendida: MicroSD de hasta 200GB- Compatible con Flex Storage
Bandas 2G -GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Bandas 3G  HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 ó HSDPA 850 / 900 / 1700(AWS) / 1900 / 2100
Bandas 4G – LTE 1(2100), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 20(800), 28(700), 38(2600), 40(2300), 41(2500) ó LTE 1(2100), 2(1900), 3(1800), 4(1700/2100), 5(850), 7(2600), 12(700), 13(700), 17(700), 20(800), 28(700), 29(700), 30(2300)
Conectividad – Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, DLNA, WiFi Direct, hotspot
– Bluetooth 4.2
– USB Tipo C 3.1 / NFC
Cámara Trasera de 12MP con tecnología HTC Ultra Pixel, frontal 5MP Laser Autofocus, Estabilización de imagen óptica (IOS), f/1,8 apertura focal para ambos lentes, 26 mm distancia focal para la trasera, 23 para la delantera (80° ángulo amplio y 86° respectivamente)
Audio Sonido HTC BoomSound de alta fidelidad
Sonido Hi- Res certificado / auriculares Hi-Res
Tres micrófonos con cancelación de ruido
Peso  161 gramos
Sensores  -Sensor acelerómetro
– Sensor de proximidad para auto apagado
– Sensor de luz ambiente
– Sensor magnético
– Sensor giroscópico
– Lector de huellas dactilares
Batería -3000 mAh (no extraíble) / Carga rápida 3.0 con carga fría
Hasta un 50% de carga en solo 30 minutos
Benchmarks – AnTuTu: 134.814
– Geekbench 3: 2231 (single core), 5216 (multi core)
– 3dMark: 2231 (Sling Shot ES 3.1)

Diseño

En líneas generales, nos encontramos con un dispositivo muy bien construido. Con una pantalla de 5,2 pulgadas y un peso de 161 gramos, sumado a los materiales utilizados por la compañía en este modelo en particular, hacen que las sensación al tenerlo en la mano sea de altísimo nivel. Diversas aleaciones de aluminio con laterales muy sofisticados en un tamaño bastante contenido provocan que nos encontremos ante un móvil elegante.

La ergonomía de este dispositivo es bastante confortable, ya que en la parte trasera cuenta con un surco en todo el borde el cual genera una sensación de mejor agarre con nuestras manos. Además, al ser relativamente pequeño, este nos entrega mucha comodidad ya que no debería molestar a los usuarios mientras lo tengan en el bolsillo.

Quizás un punto que puede molestar a los usuarios más exigentes es su excesivo grosor, ya que en comparación con los otros móviles de gama premium presentados por la competencia este año, el HTC 10 se queda un poco atrás en este apartado.

Por otro lado, otra de las cosas que me llamó la atención en este dispositivo fue que el lente de la cámara trasera sobresale un poco del cuerpo, lo cual puede generar rayones y daños en el recubrimiento de esta debido a que si apoyamos el teléfono en alguna superficie complicada y es arrastrado, este puede salir un poco perjudicado.

En la parte inferior de HTC 10 nos encontraremos con un conector USB Tipo C más un altavoz (ya que cuenta con dos) y un micrófono de cancelación de ruido. En el lateral izquierdo tendremos una ranura donde podremos insertar una tarjeta MicroSD de hasta 200GB.

En la parte superior del dispositivo está ubicado solamente el conector de audio Mini Jack de 3,5mm. En el lateral derecho, tendremos una ranura para insertar una Micro SIM, los botones de volumen y el botón de encendido/apagado.

En la parte frontal del teléfono encontraremos un altavoz en el borde superior, que funcionará tanto para las llamadas como también el segundo parlante que incorpora este HTC. Inmediatamente al lado de este está ubicado el lente de la cámara frontal de 5 megapixeles.

En la parte inferior tendremos un sensor con forma de botón(que no lo es), el cual integra un lector de huellas dactilares, que por lo demás funciona muy bien y es bastante rápido. Al costado del sensor hallaremos dos botones capacitivos retroiluminados, uno para regresar hacia atrás y el otro para abrir la multitarea de Android. En la parte trasera del dispositivo nos encontramos con la cámara principal de 16 megapixeles, más el láser autofocus y el doble flash LED.

Para finalizar, nos encontramos con un móvil bien construido y con un diseño no muy innovador pero que cumple con las expectativas que los usuarios esperan de un alta gama.

Pantalla

En este apartado, el HTC 10 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas Super LCD con resolución QHD acompañada de 565 pixeles por pulgada, todo esto recubierto bajo la protección Gorilla Glass 4.

Si hablamos de calidad en el panel, nos encontramos con ante una de las mejores pantallas del mercado, ya que la resolución con que cuenta este dispositivo sumado a su tamaño bastante contenido nos entregan una experiencia confortable al momento de consumir multimedia.

El nivel gran nivel de brillo y contraste sumado a la buena interpretación de los colores que nos entrega esta tecnología de pantalla, hacen que nos encontremos ante un panel de alto nivel, donde los usuarios deberán quedar bastantes satisfechos por esta excelente pantalla, Muy bien HTC.

Quizás uno de los puntos a destacar por sobre la competencia en este HTC 10, es que su panel no consume tanta batería en comparación a otras tecnologías utilizadas por otras marcas. En este modelo tendremos la opción de “despertar” el panel a través de una doble pulsación con el dedo, algo que funciona bastante bien por lo demás y es inevitable recordar a los móviles de LG.

Para finalizar, no podíamos esperar menos de un teléfono con estas especificaciones en lo que respecta a la pantalla, si estas pensando en buscar un móvil de acuerdo a su panel, el HTC 10 es una excelente opción.

Rendimiento

El nuevo HTC 10 cuenta con lo último disponible en el mercado en lo que respecta a procesador. El teléfono integra el nuevo chip de Qualcomm, específicamente el Snapdragon 820 un quad core a 2,15 GHz con 4GB de RAM DDR4. La GPU que acompaña a este dispositivo es la Adreno 530.

Como podemos ver, tenemos un conjunto bastante poderoso en este dispositivo y a grandes rasgos el rendimiento de este HTC 10 es espectacular. En palabras simples, este Snapdragon 820 puede con todo, no importa que tipo de aplicación sea, ya que el desempeño del procesador es bastante completo y sorprendente. Sin embargo, he notado que por momentos el dispositivo se sobrecalienta un poco, generalmente cuando lo estas utilizando con aplicaciones exigentes. No es algo terrible pero decidí contarlo para que ustedes no se lleven alguna sorpresa.

A veces surge la pregunta de por qué todas las compañías están optando por integrar este chip a sus móviles de alta gama durante este año, pero cuando lo pruebas te das cuenta que estamos en presencia del mejor rendimiento visto en un Smartphone en la actualidad.

Por otro lado, el HTC 10 trae de fábrica la versión de Android 6.0.1 Marshmallow con la capa de personalización HTC Sense. En este punto voy a enfatizar algunas cosas más a nivel personal, pero considero que esta capa nativa del taiwanés es una de las mejores del mercado.

HTC Sense ofrece diversas opciones para los usuarios, además de ser muy minimalista, conjunto que en total nos deja una experiencia de usuario muy confortable en comparación a otras capas software integradas por otras compañías, que muchas veces se alejan de la experiencia de Android nativo.

Sonido

Con respecto al apartado del sonido el HTC 10 cuenta con dos altavoces, uno ubicado en la parte superior del equipo y el segundo en la lateral inferior de este, considero que la potencia que entrega el dispositivo en este apartado deja un poco que desear, aunque la fidelidad de audio es excelente, la falta un poco de potencia y fuerza al sonido en los altavoces.

En el caso que lo utilices los audífonos de la marca, la experiencia ha sido muy buena ya que este móvil cuenta con la posibilidad de reproducir archivos Hi-Res y presenta una gran calidad de sonido al utilizarlo con auriculares.

Cámara

Llegamos quizás a uno de los apartados más importantes y diferenciales en los Smartphone de hoy, el apartado fotográfico. El HTC 10 cuenta una cámara trasera de 12 megapixeles con tecnología UltraPixel 1.55μm , una apertura focal f/1,8, láser autofocus, estabilización óptica de imagen, geo-taggingn, HDR y flash LED Dual. En la cámara frontal también incorpará la tecnología UltraPixel, una apertura de 1/8 , HDR y estabilizador óptico de imagen.

Luego de describir sus especificaciones, a grandes rasgos, nos encontramos en presencia de una de las mejores cámaras del mercado existente actualmente en Android. La excelente interpretación de los colores sumado a la buena apertura focal con que cuente dispositivo provoca que los resultados en el día sean de una cámara de nivel.

Durante el día este móvil no presentará problema alguno para tomar fotografías, ya que estas cuentan con buena iluminación y resolución, donde podemos apreciar que la tecnología UltraPixel si funciona en este HTC10. Quiero recalcar en la velocidad que nos permite capturar imágenes este dispositivo, la cual es muy rápida y gracias al enfoque láser que trae incorporado este modelo no presentará problema alguno en este apartado.

SI hablamos de las fotos nocturnas, para buenas noticias, también nos encontramos con unos buenos resultados que dejan a este HTC 10 muy bien parado con respecto a la competencia. Las imágenes capturadas en el apartado nocturno gozan de una buena resolución y la apertura focal f/1,8 que trae integrado en el lente este nuevo HTC 10 provoca que la fotografía nocturna no sea un problema para él.

En el caso del video, con este dispositivo tendremos la posibilidad de grabar en resolución 4k a 30fps y también en cámara lenta. En resumen el video que puedes capturar con este HTC 10 es muy bueno y estable. En la grabación de día no noté saltos ni cortes ya que el estabilizador óptico de imagen trabaja muy bien si lo tenemos activado. El audio captado por el móvil también goza de mucha calidad. Cuando grabas durante la noche los resultados obtenidos también son dignos de un gama alta y además contaremos con una buena resolución, todo esto gracias a las buenas especificaciones con que cuenta esta cámara.

En resumen, nos encontramos en frente de un móvil con una excelente apartado fotográfico y de video. Sinceramente, los resultados me han dejado muy contento y solo queda felicitar a HTC por haber trabajado de mejor manera en los sensores del teléfono para lograr capturar unas fotografías dignas de un alta gama.

Batería

En general este apartado también centra toda la atención de los usuarios al momento de adquirir un dispositivo. El HTC 10 cuenta con una batería de 3.000 mAh no removible y con la posibilidad de carga rápida gracias al sistema Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

Si eres un usuario exigente que gusta de utilizar su Smartphone durante todo el día, este HTC ofrece una buena autonomía, y aunque solo tenga una batería de 3.000 mAh, puedes llegar fácilmente al final de día.
Una de las cosas a destacar es la inclusión del último sistema de carga rápida, el Qualcomm Quick Charge 3.0 con el cual tendremos una carga total del dispositivo en unos 50 minutos, algo muy útil en el caso que te quedes sin autonomía durante el día y tengas poco tiempo para recargar tu móvil.

Párrafo aparte para destacar el consumo de batería de este móvil cuando está en reposo, ya que he notado que el HTC 10 casi no gasta batería si lo dejas de usar, todo esto es gracias a que tiene incorporado de fabrica el sistema Android 6.0.1 Marshmallow.

Conclusiones

A modo de resumen, el nuevo HTC 10 es un excelente móvil, con buenas prestaciones y especificaciones que lo colocan en el podio de los dispositivos de alta gama. El teléfono cumple con todo y podríamos decir que este modelo si marcará un antes y después en la historia de la marca oriunda de Taiwan.

Si eres un fanático de HTC y quieres volver a sentir elegancia, prestaciones de nivel, excelente diseño lo mejor en tecnología móvil, El HTC 10 es una buena opción para ti.

Precio y disponibilidad

El equipo estará disponible en el color “gris carbon” y será comercializado a través de los planes PRO, que cuentan con una capacidad de 12GB para navegación en internet móvil donde este tendrá un valor de CLP $329.000 con una cuota mensual de CLP $48.000 durante 12 meses si te portas a la compañía . En el caso de adquirirlo como prepago, el dispositivo costará un aproximado de CLP $644.000, que lo convierten en un teléfono costoso hecho para los usuarios más exigentes que quieran gastar esa cantidad de dinero en un equipo con estas características.