Espacio

Agencia Espacial Europea manda a astronautas a vivir a una cueva

Entre el espacio y una caverna oscura no hay mucha diferencia, según la Agencia Espacial Europea.

Una de las cosas que nos enseñó The Martian es que los entornos de otros planetas y el propio espacio exterior no difieren mucho de los que existen en la Tierra; tanto y a tal grado que en la vida real podrían armarse simulaciones de misiones espaciales aprovechando los distintos entornos terrestres y marinos de nuestro planeta.

Conscientes de ello, la gente de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha desarrollado un nuevo programa de entrenamiento, en donde cada año envía a un grupo de astronautas a vivir dentro de una cueva, para probar su capacidad de adaptación en entornos limitados y contenidos que emulen relativamente las características de estar allá arriba entre las estrellas.

(C) ESA

Para este 2016 ha sido elegido un grupo de seis exploradores, destinados a integrarse a la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS): Pedro Duque de la ESA,  Aki Hoshide de Japón, Ye Guangfu de China, Sergei Korsakov de Rusia, junto con Jessica Meir  y Richard Arnold de la NASA. Ellos terminaron como seleccionados para correr este peculiar experimento de seis días en las cavernas de Sardinia, Italia, donde ya han realizado las primeras actividades de descenso.

La ESA asegura que las condiciones claustrofóbicas de las cuevas son similares a las experimentadas en la ISS, además de que probarán un nuevo sistema de telecomunicaciones capaz de atravesar su señal sobre roca sólida.

De modo que el resultado de esta aventura será doblemente benéfico.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos