Facebook Lite llegó a los 100 millones de usuarios

Facebook Lite llegó a los 100 millones de usuarios

La alternativa ante la pesada aplicación oficial de la red social tiene mucha popularidad en Brasil y México.

Tras su lanzamiento en junio pasado, la versión Lite de Facebook ha acaparado una gran aceptación por parte de los usuarios, ya que a la fecha registra 100 millones de personas en Android, de acuerdo a datos otorgados por la red social.

El ingeniero en software de la compañía, Guatam Roy, explicó que los países donde más se utiliza el programa son Brasil, México, India, Filipinas e Indonesia. Un fenómeno que se explica quizás por la presencia entre la población de más equipos con especificaciones más humildes, como smartphones lanzados desde 2009 o que cuenten con Gingerbread.

A pesar del buen registro, Facebook Lite aún se encuentra lejos de otras aplicaciones similares, como por ejemplo los 800 millones de la plataforma Messenger de la red social o los 1.000 millones de WhatsApp.

Sin embargo, esta versión ha respondido bien para quienes quieren una versión liviana y que no necesite de redes 3G o 4G para ser utilizada. Además, es una alternativa muy buena para quienes no gustan de la aplicación oficial que es más pesada y que también se ha comprobado que utiliza bastante batería de los teléfonos actuales.