Aplicaciones

Si tu iPhone se queda sin batería, es culpa de Facebook

Hasta un 15% de la energía total de la batería es consumido por la app de Facebook.

Facebook por fin ha emitido una declaración oficial en torno al comportamiento de su app para iOS, que se ha distinguido durante los últimos meses por no tener piedad con la batería, drenando su energía como ninguna otra.

PUBLICIDAD

La app móvil de Facebook, tanto en Android como en iOS, nunca se ha distinguido por ser la más funcional y amigable. Incluso con dispositivos de gama alta es común toparse ocasionalmente con algún hipo en su desempeño, mostrando un ritmo implacable de consumo en la batería, pero esto se ha vuelto más patente desde hace un mes en dispositivos móviles de Apple.

En razón de ello, Matt Galligan, CEO de Circa, escribió para Medium un breve artículo en donde reporta el comportamiento reciente de la app de Facebook para iOS, la cual llega a gastar hasta el 15% del total de la energía de la batería, incluso con las actualizaciones en segundo plano desactivadas.

(CC) Brian Wilkins / Flickr

Esto detonó el surgimiento de una discusión, a través de diversos blogs como Pixel Envy y MacStories, en donde se confirmaba la situación del consumo excesivo de esta app, lo que derivó en que por fin un portavoz de Facebook hablara sobre el problema, a través de una declaración oficial obtenida por los chicos de TechCrunch:

Ya hemos escuchado los reportes de algunas personas experimentando problemas recientes con la app de Facebook para iOS. Ya lo estamos investigando y esperamos poder arreglarlo pronto.

Mientras llega esa solución todos los involucrados en la cadena de reportes concuerdan en que al parecer la app sigue corriendo en segundo plano aunque se desactiven las notificaciones, de modo que se mantendría activa llegando incluso a descargar audio y video publicado por nuestros contactos, aunque ni siquiera sea visualizado.

La mejor solución hasta el momento es descargar alguna app alterna y ligera de Facebook, entrar a la red social a través de Safari y por supuesto, desinstalar la aplicación hasta que se arregle el problema.

Tags

Lo Último