NASA debe crear su primer hábitat de espacio profundo para 2018

NASA debe crear su primer hábitat de espacio profundo para 2018

El prototipo deberá diseñarse pensando en las futuras misiones de exploración humana a Marte.

La NASA acaba de verse enfrascada en una complicada carrera contrarreloj en la que tal vez no tenga todos los factores a su favor para llegar a la meta. Aunque la película de The Martian ya lo haya logrado.

De acuerdo con un reporte de Space News, el Congreso de los Estados Unidos habría autorizado una importante inyección de presupuesto a la Agencia Espacial, bajo la condición de desarrollar y presentar a más tardar para el año 2018 un prototipo de hábitat para sus exploradores en las futuras misiones a Marte.

Se trata en teoría de una excelente noticia de USD $1.300.000.000, pero la realidad es que la NASA no se encontraba preparada para esta asignación, según reporta Popular Science, lo que los obligaría a desempolvar provisionalmente el viejo proyecto de módulos inflables Bigelow para la ISS, en lo que se deciden por alguna compañía privada que los auxilie en la creación del prototipo.

De las toneladas de billetes que les dio el Congreso la NASA estaría obligada a destinar USD $55.000.000 para el prototipo de hábitat, el cual, al menos en los primeros bosquejos visuales, se asemeja relativamente a las estaciones de interacción y esparcimiento observadas en The Martian.

Los motivos detrás de la designación del año 2018 como fecha límite quedan poco claros, pero algunos analistas apuntan a que podría deberse al eventual cambio de presidencia en el país dentro de poco y la necesidad de tener ya algunos avances consistentes para esas fechas.

Tal vez es buen momento para reconsiderar el proyecto arquitectónico para Marte desarrollado por alumnos de la UNAM.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.