Redes Sociales

Facebook explica por qué usó funciones especiales en Paris y no en Beirut

A menos de un día de los atentados terroristas en Paris Facebook habilitó su función Safety Check, un sistema de notificaciones que permite comunicarle a tus amigos en la red social que te encuentras bien en caso de desastres naturales o ataques como el ocurrido en Francia o Beirut, excepto que en la situación del Líbano, ocurrida un día antes que en la ciudad europea, la red social no habilitó esta función.

En otra declaración oficial por parte de representantes de la red social, el vicepresidente de crecimiento de Facebook, Alex Schultz, cree que “en el caso de una crisis en desarrollo, como una guerra o una epidemia, Safety Check en su forma actual no es tan útil para la gente, porque no hay un punto claro de inicio y final, desafortunadamente, es imposible saber cuándo una persona está totalmente a salvo”.

Publicidad

Cabe destacar que Safety Check fue utilizada con éxito en Chile a mediados de septiembre en las horas posteriores al terremoto de 8,4 en la escala de Richter. Con los resultados de Safety Check en Paris, Facebook espera cambiar sus políticas sobre cuándo activar esta función para tipo de eventos en el futuro.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último