Facebook activó su comprobación de seguridad tras atentados en París

Facebook activó su comprobación de seguridad tras atentados en París

La red social activó esta herramienta como usualmente lo hace en caso de siniestros y emergencias.

Después de los terribles atentados terroristas sucedidos en diferentes puntos de París, Francia, la red social Facebook activó su herramienta de comprobación de seguridad en donde usuarios podrán compartir si se encuentran en buenas condiciones y además avisa si alguno de tus amigos se encuentra dentro de las zonas en donde se suscitaron los ataques de bomba y tiroteos.

El Stade de France, el restaurante Petit Cambodge y el inmueble para conciertos Bataclan fueron los lugares en donde se llevaron a cabo los principales ataques contra civiles.

Varias detonaciones se escucharon cerca del Stade de France mientras las selecciones de futbol de Francia y Alemania celebraban un partido amistoso. El presidente François Hollande se encontraba dentro del estadio mientras sucedían los terribles ataques en las afueras.

Unas 100 personas perdieron la vida dentro del Bataclan en donde la banda Eagles of Death Metal ofrecía un concierto. Individuos abrieron fuego contra los asistentes y tomaron a varios como rehenes. Finalmente la policía realizó una redada en la que se eliminó a los atacantes y se tomó control del recinto.

El presidente Hollande ya declaró estado de emergencia en Francia, hecho que no sucedía en este país desde 1945, y cerró las fronteras para llevar a cabo acciones pertinentes.