Motorola confirma los teléfonos que se actualizarán a Android 6.0 Marshmallow

Motorola confirma los teléfonos que se actualizarán a Android 6.0 Marshmallow

El fabricante muestra qué teléfonos serán actualizados en América Latina.

Android 6.0 Marshmallow está a la vuelta de la esquina y muchos se preguntan si su teléfono será actualizado al nuevo sistema operativo de Google. Si tienen un Motorola, presten atención, ya que la división de móviles de Lenovo anunció la lista de modelos que tendrán asegurada su porción de malvavisco.

La lista no es final, por lo que Motorola invita a los usuarios a que visiten el portal de actualizaciones para saber si su teléfono será actualizado a Lollipop. La región de América Latina muestra por default El Moto X Style, Moto X Play, Moto Maxx, Moto G (segunda y tercera generación) así como el Moto X (segunda generación).

Aquellos que lo hayan comprado con un operador podrán seleccionar país, operador y modelo de teléfono.

Marshmallow dirá adiós a algunos servicios de Motorola

Vale la pena mencionar que Motorola dejará de lado algunas de sus funciones específicas (Moto Enhancements) para no competir con lo que ofrece Android 6.0 Marshmallow. Por ejemplo el modo “Moto Assist” dejará de existir, ya que Marshmallow cuenta con “No molestar”.

Otras dos modalidades que dejarán de existir son Motorola Migrate y Motorola Connect. Con Migrate es por una razón similar a Moto Assist (para no ser redundantes), mientras que con Connect es en parte porque los usuarios han cambiado los SMS por otros sistemas de mensajería.

¿Cuándo llegará la actualización?

Motorola dijo que trabajan duro en la actualización, sin embargo no dio una fecha estimada de lanzamiento. La compañía mencionó que en las próximas semanas tendremos noticias, así que estaremos pendientes.

Aplausos a Motorola no solo por actuar rápido, sino por su compromiso en reducir el bloatware y dar prioridad a la oferta de Marshmallow. Esperamos que sirva de ejemplo para el resto de fabricantes.