Móviles

Review Motorola Moto X Segunda Generación [W Labs]

La segunda generación del exitoso Moto X de Motorola llegó finalmente a nuestro W Labs.

¡Llegó el review que muchos estaban esperando! Finalmente tenemos en nuestro W Labs al nuevo Motorola Moto X Segunda Generación, el que ahora viene con un procesador más rápido, mejor pantalla y cámara.

El nuevo Moto X 2014 cuenta con una pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, además de contar con una cámara de 13 megapíxeles con doble flash LED y video en 4K y un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 2.5GHz y acompañado de 2GB de memoria RAM.

Estuvimos probando por un par de días al nuevo Moto X, gracias a la gentileza de Motorola Chile, quienes nos facilitaron una unidad de prueba y así realizar este completo análisis que disfrutarás a continuación.

¡Comencemos!

Especificaciones Técnicas (unidad probada)

Fabricante Motorola
Modelo Moto X – XT1097
Origen Sin información
Bandas Red GSM 2G 850 / 900 / 1800 / 1900
Bandas Red UMTS 3G 850 / 900 / 1900 / 2100
Bandas Red LTE 4G 850 / 1700 / 1800 / 1900 / 2600
Pantalla – AMOLED
– 5,2 pulgadas
– 1920×1080 Full HD
– 424ppi
Hardware Interno – Qualcomm Snapdragon 801
– Quad-core
– 2.5GHz velocidad
– GPU Adreno 330
– 2GB RAM
– 16GB memoria interna
Conectividad – Bluetooth 4.0
– Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
– Wi-Fi Direct
– DLNA
– Wi-Fi Hotspot
– Miracast
– NFC
Métodos de ubicación – Red/Wi-Fi
– A-GPS
– GLONASS
Cámara – Sensor principal de 13 MP
– Doble flash LED
– Grabación de video UHD 4K
– Sensor frontal de 2.1 MP
Sistema Operativo – Android 4.4.4 KitKat
– Google Now Launcher
– Actualizable a Android L
– Navegador Google Chrome
Puertos/Ranuras – Nano SIM
– Micro USB
– Jack 3.5mm (audífonos)
Dimensiones y Peso – 140.8 x 72.4 x 10 mm
– 140 gramos
Resistencia al agua No certificado
Batería Li-Ion 2.300 no removible

Primera vista

Como las imágenes valen más que mil palabras, acá te dejaré con un video donde podrás apreciar el diseño del Moto X 2014 y además podrás ver la comparación con el Moto X de primera generación.

Pantalla

Esta es la pantalla que integra el protagonista de este W Labs

Acá estamos frente a una pantalla AMOLED de 5.2 pulgadas, la que cuenta con una resolución de 1920×1080 píxeles Full HD, además de tener una densidad de 424ppi y se encuentra protegida con la tecnología de Corning Gorilla Glass 3.

En cuanto a mi opinión, debo decir que la calidad de imagen es buena, tiene una excelente definición, buenos colores, pero la potencia del brillo y la tonalidad de la pantalla no me convencieron del todo.

Te dejaré la siguiente imagen donde verás al Samsung Galaxy S5, Sony Xperia Z1 y al Motorola Moto X primera y segunda generación, mostrando a la aplicación Gmail y así puedas comparar.

Sony Xperia Z1 (IPS) vs Motorola Moto X (AMOLED)

Samsung Galaxy S5 (Super AMOLED) vs Motorola Moto X (AMOLED)

Algo que lamentablemente no me gustó es que la pantalla no cuenta con protección antigrasa, así que procura andar con tus manos bien limpias si no quieres ver muchas huellas dactilares.

Cámara

Acá pasamos de los 10,5 MP que tenía el primer Moto X a los 12,8 megapíxeles que integra la versión 2014, la que cuenta con auto enfoque, detección de rostro, HDR y cuenta con una apertura focal de f/2.2 versus los f/2.4 del Moto X 2013. Agregar además que nuestro protagonista cuenta con un doble flash LED con forma de anillo que rodea la cámara.

Como podrás notar en la captura de arriba, la interfaz de la cámara continúa siendo casi igual a la que encontramos en el Moto X 2013, siendo algo básica en cuanto a configuraciones, pero que a la vez es más fácil de manejar.

Con ella podrás activar o desactivar el modo HDR, el flash, enfoque manual, modo panorama, etiqueta geográfica, también puedes elegir entre capturar imágenes en formato 4:3 o 16:9 y activar o desactivar el sonido del obturador. Además podrás activar la opción que te permitirá activar la cámara con solo agitar el equipo, aún cuando está bloqueado.

Acá tienes algunas fotos de prueba para que puedas apreciar la calidad de las imágenes.

Foto de día 1

Foto de día 2

Foto Macro

Foto con objeto cercano

Foto de noche

Pero esas no son todas las novedades estimado lector, ya que el nuevo Moto X ahora tiene la capacidad de poder grabar videos en calidad 4K UHD, llegando a los 3840×2160 píxeles de resolución, a 30 cuadros por segundo.

También podrás grabar video en cámara lenta en calidad Full HD, así como también podrás grabar video normales en la misma resolución.

Te dejo a continuación tres videos de prueba para que puedas apreciar cómo graba los videos en 4K, Full HD y en cámara lenta.

4K UHD

Full HD

Multimedia y Audio

Comenzando con el reproductor de música, te cuento que el nuevo Moto X integra a Google Music con el cual podrás escuchar toda la música que tengas almacenada en el equipo o la que tengas en tu cuenta de Gmail.

El Moto X también trae su propio ecualizador, el cual es compatible con la mayoría de las aplicaciones de audio, como Spotify y obviamente Google Music, entre otras.

Cuentas con un ecualizador de 5 bandas y efectos de audio, como Estéreo 3D, Teatro en casa, Escenario en vivo… etc, también  tienes efectos de sonido envolvente y 6 perfiles pre-ecualizados.

El Moto X no cuenta con un reproductor de video propio, así que a su vez utiliza a la Galería de Android para hacerlo y así reproducir de forma básica videos con una resolución máxima de 3840×2160 píxeles, equivalente a 4K a 30 cuadros por segundo como máximo.

Por otro lado tenemos el audio del equipo, algo muy importante para muchas personas, especialmente para mi. Muchos en un principio creíamos que el nuevo Moto X tendría dos altavoces frontales estéreo, pero lamentablemente no fue así, ya que es solo uno y se encuentran en la parte inferior del equipo.

Sin embargo, la calidad de sonido es buenísima la que entrega este altavoz, además de sonar bastante fuerte. Esto se agradece, pero se agradecería el doble si fueran estéreo.

Probé también audífonos alámbricos, específicamente los Sennheiser CX300II y la calidad de audio también era excelente y lo mejor de todo es que entrega una buena potencia de volumen, lo cual se agradece mucho. La misma experiencia tuve al usar unos audífonos Bluetooth estéreo (LG HBS-730), así que el Moto X totalmente recomendado para los fanáticos del audio.

Sistema y Rendimiento

El Motorola Moto X Segunda Generación viene con el sistema operativo Android 4.4.4 KitKat, el que se actualizará a Android Lollipop cuando esté disponible.

Al igual como el Moto X 2013, acá tendremos la interfaz casi original de Android. De hecho, trae el launcher de Google Now integrado.

En cuanto a aplicaciones propietarias de Motorola, con la primera que nos encontramos es con Connect, la que nos permitirá administrar nuestros mensajes de texto y registro de llamadas desde Google Chrome para Escritorio, gracias a una extensión, de la misma forma como se hace en el Moto X 2013.

También te permite administrar fácilmente otros dispositivos, como el Moto 360 y así saber el estado del reloj e incluso su ubicación actual.

Segunda aplicación es Migración Motorola, la que nos permitirá restaurar los archivos que tengamos en nuestro ex smartphones y así copiarlos fácilmente a nuestro nuevo Moto X usando Wi-Fi Direct para la transferencia de datos.

Finalmente tenemos a la aplicación Moto, la cual nos permitirá configurar fácilmente el reconocimiento de voz, las reacciones que hará el equipo con el movimiento, modificar las notificaciones en pantalla… etc.

Assist

Acá podrás elegir 4 perfiles y cada uno de ellos tiene funciones relacionadas con su nombre. Por ejemplo, el modo “Conduciendo” se activará automáticamente si el equipo detecta un sistema de manos libres en el automóvil y así el equipo te podrá leer los mensajes, decirte quién está llamando o reproducir tu música en los altavoces del vehículo.

Acciones

Por aquí podrás hacer tres funciones con solo hacer movimientos con el equipo. Por ejemplo, si la alarmas suena o alguien te está llamando, simplemente pasas la mano por encima del equipo y éste se silenciará automáticamente

Voz

Acá podrás hacer que el Moto X aprenda a reconocer tu voz y el comando indicado por ti para que el equipo pueda activarse y obedecer a tus comandos por voz.

En el Moto X 2014 ya no estarás obligado a decir “OK Google Now” para que el equipo se active como pasaba en el Moto X 2013, ahora podrás escribir y pronunciar la frase que tu estimes.

Pantalla

Aquí podrás administrar qué notificaciones quieres que te aparezcan en pantalla al momento de estar bloqueada o cuando detecte movimiento. Las notificaciones se muestran de la misma manera que el Moto X 2013, mostrando primero el ícono de la aplicación y al presionar sobre él se ve la información de la notificación.

Este es la pantalla de espera, la que es completamente personalizable:

Este es el menú de aplicaciones:

Acá tienes el menú de configuración:

Y finalmente tenemos la barra de notificaciones:

Por supuesto no podíamos dejar pasar a nuestro protagonista sin antes probarlo en las pruebas de benchmarks que realizamos en nuestros análisis.

Acá tienes los resultados pertenecientes al Moto X 2014. Si gustas, puedes ir a nuestra sección W Labs y seleccionar el equipo que deseas para comparar resultados.

  1. AnTuTu Benchmark: 43.165
  2. 3DMark: 19.502 – Ice Storm Unlimited
  3. Quadrant: 21.275
  4. BaseMark X: 25.421
  5. BaseMark OS II: Overall 1.203, System 1.623, Memory 512, Graphics 2.620 y Web 963

Batería

Lo más importante en un smartphone es sin duda saber la autonomía entregada por la batería, sobre todo al saber por muchos comentarios que me han llegado que el Moto X 2013 la batería no dura mucho con las últimas actualizaciones.

La batería de nuestro protagonista es de 2.300 mAh, solo 100 mAh más que el Moto X del 2013 que tiene 2.200 mAh.

Mi prueba comenzó a las 7:00AM con el equipo cargado al 100%, tenía conectado audífonos Bluetooth y un Motorola Moto 360 al equipo, usando aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Chrome, Hangout, Instagram, Gmail, Spotify, un par de llamados, brillo automático y conexión 4G LTE gran parte del día activado.

A las 10 horas de haber cargado del equipo, la batería ya le quedaban 47%, tal y como lo demuestra la siguiente captura:

Mientras que las horas que estuvo encendida la pantalla fueron 1 hora con 6 minutos y 9 segundos.

Saque usted sus propias conclusiones estimado lector.

Conclusión

El Motorola Moto X Segunda Generación es un smartphone bastante completo en cuanto a características, cuenta con un diseño muy parecido al modelo anterior pero obviamente mejorado, integrando aluminio en sus bordes.

Sin embargo –en mi opinión personal– esperaba un poco más respecto al Moto X del 2013. Si bien tiene un tamaño más grande, una pantalla con mayor resolución, es más inteligente en el reconocimiento de voz y posee una mejor cámara, el resto es igual o muy parecido a la primera generación.

Cuando supe que este equipo no tenía lector de tarjetas MicroSD, sentí que retrocedimos en el tiempo y no se escucharon las críticas que se le hacían al Moto X del 2013. Tampoco me gustó que limitaran al equipo a tener sólo un altavoz (eso sí, como dije líneas arriba, con una excelente calidad de audio), sabiendo que el Moto G 2014 tiene altavoces estéreo. Son dos aspectos a mejorar para las siguientes entregas.

Otro aspecto es la batería, que apenas creció 100 mAh más con respecto a la versión anterior. La batería pudo ser de mayor capacidad y mejorar su autonomía, sin embargo, sí es lo suficientemente buena para estar el día completo sin depender del cargador.

A pesar de esos detalles, al usar el equipo me fui acostumbrando a él y pude convivir perfectamente con el Moto X. Lo recomiendo, sobre todo, para la gente que quiera saltar desde un Moto G Primera Generación u otro equipo. Si tienes ya un Moto X 2013, no creo que valga la pena saltar al nuevo inmediatamente, ya que lo que encontrarás será sólo una pequeña evolución de sus características.

Desde ya agradecer a nuestros amigos de Motorola Chile, quienes gentilmente nos han facilitado una unidad de prueba para hacer el presente review. El nuevo Moto X ya lo puedes encontrar con Movistar y muy pronto con Claro. Por ahora no hay planes para adquirirlo con Entel u otro operador.

Lo Imperdible

  1. Calidad del sonido.
  2. Rendimiento.
  3. Calidad de los materiales en el diseño.
  4. Sistema de notificaciones en pantalla.
  5. Pantalla de buena calidad.

Lo Impresentable

  1. La batería pudo ser de mayor capacidad y mejorar su autonomía.
  2. Aún no tiene lector de tarjetas MicroSD.
  3. Una cámara más potente (12. 8MP), pero demasiado básica en funciones.
Tags

Lo Último


Te recomendamos