Microsoft dice que Bing ya es redituable

por

175 posts

Windows 10 y Cortana estarían detrás del renovado éxito del buscador de Microsoft.

Ayer se realizó el primer ajuste de cuentas cara a 2016  en Microsoft y a pesar de que las cifras indican una baja del 6% en las ganancias, la empresa de Redmond celebró el hecho de que el buscador Bing ha contribuido con más de USD $ 1000 millones de dólares sólo en este periodo fiscal, con lo que alcanza las expectativas de muchos ejecutivos de la empresa.

Según las cifras reveladas, en el periodo fiscal analizado, las ganancias relativas al buscador han crecido un 30%. El nuevo rol de Bing en Windows 10 sería uno de los principales propulsores del buscador ya que una de sus características clave, Cortana, trabaja de manera predeterminada con este buscador.

Además, desde el lanzamiento de Windows 10 Microsoft ha estado buscando maneras para incentivar el uso de su navegador, ya sea con sutiles mensajes al mismo estilo de Google con Chrome o bien recordando algunos de los beneficios que no podrás tener al dejar de tenerlo como buscador predeterminado.

Otros factores que han influido en los buenos números de Bing ha sido una nueva estrategia de avisos de Microsoft. Yahoo tiene gran importancia en esta nueva realidad para Bing, luego que los de Redmond le dieran parte de su negocio en publicidad  (cerca de mil empleados) a AOL y posteriormente vendiesen a Uber parte de sus de bienes de mapeo y recolección de datos para avisaje.