Microsoft te sugiere no cambiar de navegador predeterminado y quedarte con Edge

Microsoft te sugiere no cambiar de navegador predeterminado y quedarte con Edge

Si intentas cambiar de navegador predeterminado, serás advertido con las características principales del navegador de Microsoft.

He escuchado a varios usuarios de Windows decir que Internet Explorer es nada más que la puerta para llegar a otros navegadores, y que el nuevo navegador Microsoft Edge sirve para lo mismo. Para Microsoft esto no tiene gracia y por ello cuando decidas cambiar tu navegador predeterminado verás una pequeña advertencia, según reporta The Verge.

Esto sucede en la build 10568 de Windows 10 más recientemente filtrada, en la cual cualquiera que decida cambiar las aplicaciones predeterminadas por el sistema operativo verá un aviso en el que se dan a conocer las principales características de la aplicación. Por ejemplo, al cambiar de navegador aparece el siguiente mensaje.

Clara promoción para Edge, el nuevo navegador de Microsoft como aplicación universal para Windows 10. Muestra algunas de sus características principales al intentar cambiar el navegador predeterminado. Al final, un botón remarcado sugiere no cambiar y darle una oportunidad al explorador preestablecido.

Es de esperar que este tipo de estrategias molesten a los responsables de la competencia, principalmente Chrome y Firefox, más que una simple recomendación en el buscador Bing. Igualmente, Microsoft podría ser cuestionado por darle prioridad a sus aplicaciones antes que a la competencia.

Mientras esto sucede, en Redmond continúan trabajando en las nuevas características para Windows 10 y funcionalidades para Microsoft Edge, como el soporte para extensiones del que tanto se ha mencionado.