Microsoft utiliza a Bing para recomendar el uso de Microsoft Edge en lugar de Chrome y Firefox

por

1255 posts

La compañía de Redmond está usando una estrategia similar a la de Google para promocionar el uso de su navegador desde el buscador.

Tal vez no haya mucho de lo cual quejarse sobre la experiencia de uso del navegador Microsoft Edge, ya que promete ser veloz, adaptarse al sistema operativo -obviamente sabemos el por qué- y está bien optimizado, aunque a veces se comporte de forma inestable o haya páginas web que no son 100% compatibles. La competencia es así y cada quien elige el navegador que quiere usar.

Es por eso que Microsoft está aprovechando que Bing es el buscador predeterminado del navegador predeterminado de Windows 10 para recomendar el uso del navegador Edge en lugar de Chrome y Firefox cuando el usuario teclea sus nombres, ya que seguramente lo hizo para buscar el enlace de descarga.

(c) Venture Beat

(c) Venture Beat

El mensaje que aparece en un banner de color negro por encima de los resultados dice que “Microsoft recomienda a Microsoft Edge para Windows 10”, mostrando a la derecha un botón que enlaza a una página donde se explican las características del navegador. Esto sólo sucedería la primera vez, ya que en el reporte de Venture Beat aseguran haberlo intentado después, sin que el mensaje volviera a aparecer.

(c) Venture Beat

(c) Venture Beat

Un portavoz de la compañía aseguró que con ello buscan que el usuario se informe más sobre las características y funciones que ofrece Microsoft Edge y con las cuales no cuenta la competencia, como por ejemplo la integración de Cortana y dibujar notas en la web. También recuerda que el usuario es quien decide con cuál quedarse, pensando en su decisión sin interferir en su experiencia de búsqueda en Bing.

Por ahora se sabe que el mensaje sólo aparece para los usuarios de Windows 10 que residen en Estados Unidos, aunque quizá luego comience a aparecer en otras regiones del mundo.