Internet

Yahoo logra acuerdo para mostrar resultados de búsqueda de Google

Microsoft seguirá como socio de Yahoo, pero tendrá que compartir espacio con Google.

Lejos han quedado los días en los que Yahoo era considerado como uno de los principales motores de búsqueda de la red. La realidad es que Google los borró del mapa y un mal acuerdo con Microsoft para utilizar su tecnología como núcleo de su motor de búsqueda hizo que este sitio fuera quedando relegado.

Desde hace meses se venía hablando de un importante cambio en la dinámica de uso de proveedores de Yahoo, que le daría mayor presencia y aprovechamiento a la tecnología de Google dentro del sitio de su competencia, y hoy se confirma este movimiento.

Yahoo acaba de anunciar junto con la publicación de sus últimos estados financieros, la firma de un acuerdo con Google, para que ahora sea un proveedor de sus resultados en lo que respecta a “anuncios de búsquedas, búsquedas algorítmicas y servicios de búsqueda de imágenes”, tanto para las versiones de escritorio como móviles, dejando también espacio para su viejo socio, según afirma el informe oficial:

(CC) The Logo Smith / Flickr

En octubre, la compañía logró un acuerdo con Google que ofrecerá a Yahoo una mayor flexibilidad para elegir entre los proveedores de los resultados de búsqueda y anuncios. La oferta de servicios de Google complementan los servicios de búsqueda proporcionados por Microsoft, que sigue siendo un socio fuerte, así como las propias tecnologías de búsqueda de Yahoo y productos publicitarios.

Según reportan en Business Insider, Marissa Mayer, CEO de Yahoo, habría aprovechado en marzo de este mismo año, la revisión del acuerdo con Microsoft para hacer una pequeña modificación que dejase abierta la posibilidad legal de agregar más compañías entre sus proveedores, para no mantenerse como exclusiva de una sola.

Google podrá ampliar los espacios de inserción de su publicidad y Yahoo añadirá nuevos anuncios y campañas a sus sitios más populares, como Yahoo Sports y Yahoo News a través de las plataformas de Google como AdSense, de manera que ambos ganan.

Ahora, tras las confirmación de este trato, Yahoo se convertiría virtualmente en la única compañía del negocio de buscadores web que tiene acuerdos comerciales con sus principales competidores.

El acuerdo de cooperación con Google tendrá vigencia hasta el año 2018. Bien jugado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos