El Nexus 5X es fácil de reparar, según iFixit

El Nexus 5X es fácil de reparar, según iFixit

Salvo un detalle en la pantalla, el diseño interior permite varias facilidades al usuario.

En iFixit adoran cuando sus desarmes terminan con un final feliz y eso es lo que obtuvieron luego que en otro de sus clásicos videos de desarme calificaran con una nota 7 de 10 uno de los más recientes dispositivos móviles de Google, el Nexus 5X fabricado por LG.

Han sido sólo un par de años desde que Google reveló su último smartphone de 5 pulgadas, el Nexus 5, y mucho ha cambiado desde entonces – la familia Nexus se ha visto aumentada por una phablet de 6 pulgadas, una aclamada tablet de 7 pulgadas”, recuerdan los amigos de iFixit.

En el video desarme iFixit destaca los componentes modulares en el interior, lo que lo hace más fácil de reemplazar cuando sea necesario. Respecto a las herramientas necesarias se explica que al usar tornillos Phillips las herramientas son fácil de encontrar.

En lo negativo, los componentes de la pantalla están fusionados, lo que quiere decir que al más mínimo quiebre dañarás tanto el vidrio como el LCD, además la batería no puede ser removida por el usuario.

Entre las características más interesantes de los nuevos teléfonos Nexus está la capacidad de cargar la batería traspasando la energía de un terminal a otro mediante USB-tipo C y hemos descubierto que posee mayor autonomía de batería a pesar de tener sólo 2700 mAh.