Curiosidades

Nexus 6P puede cargar la batería del Nexus 5X mediante USB Tipo-C

¿Una ventaja más de este famoso conector USB?

Hace poco que Google lanzó al mercado a los nuevo Nexus 6P y 5X, fabricados por Huawei y LG respectivamente. Ambos se destacan por venir con un puerto USB Tipo-C , diciéndole adiós al popular MicroUSB.

Este cambio ha traído varias cosas positivas, como por ejemplo, la velocidad de transferencia que es es más alta que el cable tradicional, al igual que el reducido tiempo de carga de la batería. También es reversible, así que da prácticamente lo mismo si lo conectas al revés o no.

Pero hay una persona que “descubrió” algo que no sabíamos con respecto a este cable. El famoso YouTuber Marques Brownlee —mejor conocido como MKBHD— conectó un Nexus 6P directamente al Nexus 5X usando un cable Tipo-C. Para su sorpresa, el Nexus 6P comenzó a cargar el Nexus 5X como si se tratara de una batería externa.

 

Por ahora no se sabe si esto se podrá realizar con futuros dispositivos que integren este puerto, aunque en teoría, debería funcionar. ¿Te imaginas estar con tus amigos y de pronto te quedas sin batería? Bien podrías pedirle el móvil para comenzar a cargar el tuyo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos