Redes Sociales

Facebook mostrará videos de 360 grados en tu feed de noticias

Eventualmente buscarán incorporar una aplicación para Oculus Rift que sirva para rediseñar la manera en que nos relacionamos con las redes sociales.

Facebook hace tiempo que adquirió la empresa de realidad virtual Oculus, pero hasta el momento no había trabajo colaborativo entre ambas. Eso habría cambiado, ya que a partir de hoy la red social comenzará a ofrecer videos en 360º. La reproducción de estos videos se realizaría utilizando los sensores de movimiento en dispositivos móviles o presionando con el cursor en la imagen y desplazándola de lado a lado en portátiles o equipos de escritorio.

Navega a través del desierto de Jakku en Star Wars: El Despertar de la Fuerza con esta inmersiva experiencia 360, creada exclusivamente para Facebook Posted by Star Wars on Miércoles, 23 de septiembre de 2015

La red social informó que los primeros en utilizar este nuevo tipo de videos serán las páginas de Star Wars, GoProVICE, LeBron James, The Discovery ChannelSaturday Night Live. A su vez, se señala que cualquiera que esté trabajando con videos en 360º será capaz de publicar el contenido de esta forma.

Hay todo un mundo de publicadores y cuenta historias que están en la vanguardia de la innovación en los medios inmersivos e interactivos. Si eres un publicador desarrollando videos en 360º, esperamos que compartas tus creaciones con la audiencia global de Facebook. No podemos esperar a que la gente en Facebook explore nuevas perspectivas y experiencias a través de publicadores innovadores en el News Feed”, señala Facebook.

Facebook resalta la audiencia global que posee para incentivar a los desarrolladores de videos inmersivos a hacer de la red social el hábitat natural de este tipo de videos. De todas formas, no es el único lugar donde se podrán encontrar este tipo de videos. Eso sí, el contenido en 360º tendría muchas más posibilidades de ser visto bajo la tutela omnipresente de Facebook, que en el mar de videos que puedes encontrar habitualmente en YouTube.

Según cuentan en The Verge, en Facebook están entusiasmados con la idea de albergar los videos en 360º e incluso ya tienen pensado comenzar a trabajar en aplicaciones de la red social para el Oculus Rift, con lo que se daría comienzo a una nueva forma de experimentar las redes sociales.

Este anuncio no sólo significará que tendremos mucho más y mejor contenido en 360º y al alcance de cualquiera, sino también obligará que cámaras como la Odyssey de GoPro revalúen sus precios, ya que es muy probable que comiencen a aparecer videos de este tipo grabados en formas poco ortodoxas aprovechando que, al igual que Google Cardboard, los planos para armar una cámara como las de Google Jump están disponibles para cualquiera que desee verlas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos