GoPro presenta su cámara de VR llamada Odyssey y será muy cara

GoPro presenta su cámara de VR llamada Odyssey y será muy cara

La GoPro Odyssey es la propuesta basada en Google Jump para grabar video en VR compatible con YouTube.

Este año Google presentó una iniciativa para impulsar fuertemente los videos de realidad virtual en YouTube. El primer socio que se unió a esta idea fue GoPro y juntos desarrollaron el primer prototipo llamado Google Jump, que incluso pudimos probar en el pasado Google I/O 2015.

Bajo las especificaciones de Google Jump, GoPro ha presentado Odyssey; que, según reporta Mashable, está compuesta de 16 GoPro Hero4 Black, lo que le permite capturar video de 360° con resolución 8K a 30 cuadros por segundo. Espectacular, sin duda.

(c) GoPro.com | Odyssey

La GoPro Odyssey estará disponible a partir de noviembre a un precio de US$15.000 dólares. Sí pensaban que una cámara GoPro ya era cara, esta apuesta ha superado cualquier expectativa de precio.

El soporte tiene un diámetro de 29.4 cm y 6.6 cm de alto, mientras que su peso es de 6.5 Kg. A eso hay que sumarle el peso de cada una de las 16 GoPro4 Black que equipa, los cables, accesorios para su uso y hasta las 16 tarjetas MicroSD -una para cada cámara-. Como ven, no se trata del equipo más portatil del mundo, sino más bien de uno resistente para uso profesional. Y justo por ahí empezarán a vender la Odyssey, a ciertos socios de negocio, lo que cierra la puerta a consumidores millonarios que quieran una de estas, al menos de momento.

A continuación, un video grabado con este equipo de GoPro que puede disfrutarse sin lentes VR: