Este gadget elimina los movimientos bruscos de cualquier video

Este gadget elimina los movimientos bruscos de cualquier video

por

175 posts

SteadXP es un dispositivo plug and play que se conecta a una GoPro o cámara profesional que posee sensores que capturan el movimiento para estabilizar tus videos.

En la actualidad muchos de nuestros videos son capturados con las cámaras de nuestros teléfonos móviles, donde existen muchas herramientas bastante impresionantes que permiten que incluso tus peores grabaciones parezcan dignas de un paneo izquierda a derecha de Hollywood, pero cuando usas cámaras deportivas, o un poco más profesionales, básicamente estás a merced de tu pulso, hasta ahora.

SteadXP, se trata de un gadget que puede ir conectado a una GoPro, cámara fotográfica o video, que graba simultáneamente información de movimiento durante las capturas utilizando un acelerómetro y giroscopio. A través de puertos USB y microSD te permite recuperar esa información para luego usarla en un software que aplica el algoritmo de SteadXP que ofrece una de varias trayectorias óptimas de imagen que eliminan cualquier indicio de movimiento brusco.

Muchas cámaras ofrecen soluciones para las manos temblorosas, pero incluso las más avanzadas no dan el ancho cuando vas bajando una montaña en bicicleta. Las únicas comparaciones que se nos ocurren serían las de las aplicacones de Instagram Hyperlapse o la reciente desarrollada por Microsoft para Android, cuyo concepto básico es bastante similar al que han incorporado a este plug and play.

Los desarrolladores de este gadget para estabilizar la imagen no sólo han pensado en la actual tecnología de video, también tienen la mirada puesta en la realidad virtual. Aunque aún en etapa de desarrollo, SteadXP ofrece compatibilidad con captura de imágenes en 3D y esperan integrarse a YouTube 360º.

Para su distribución, SteadXP ha optado por una campaña en Kickstarter que ya superó su meta de EUR $150.000 (cerca de USD $170.000) y entre sus recompensas para los patrocinadores se encuentra una invitación a sus oficinas en Grenoble, Francia.