Internet

YouTube agrega soporte para videos grabados en 360º

La nueva característica está disponible desde hoy en la versión web del sitio y en Android, mientras que iOS y otras plataformas tendrán que esperar un poco más.

Si bien Google dijo en enero que todo estaría listo “dentro de unas semanas”, YouTube agregó hoy el soporte necesario para videos en grabados en 360º, haciendo que la experiencia de usuario sea más amigable para aquellos que tengan dispositivos de realidad virtual y para los que posean este tipo de cámaras.

Según indica The Verge -y lo puedes confirmar viendo el video destacado-, la imagen se ve tal como si estuvieras ocupando un Oculus Rift, cuya visión abarca todo tu entorno. Para aquellos que hacen videos deportivos, esta nueva característica les viene como anillo al dedo, ya que mejora enormemente la calidad y alcance de dicho material.

El soporte está disponible en la versión web de YouTube y también en Android. YouTube mismo dijo que iOS y otras plataformas móviles tendrán que esperar un poco más para tener esta función en sus dispositivos.

Si bien el número de cámaras y videos con alcance de 360º es muy escaso, se espera que el número aumente gradualmente durante el transcurso de este año, gracias a instancias como ésta. Y es que ni siquiera Kickstarter se salvó de esta tendencia: La 360cam de Giroptic superó el millón de dólares en la plataforma y fue presentada en el CES 2015 en enero de este año, transformándose ahí en el primer aparato en tener el apoyo de YouTube y esta nueva característica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos