Aplicaciones

Hyperlapse de Microsoft para Android abandona la beta

La aplicación para grabar tomas con travelling se lanzó hace un par de meses atrás para Windows Phone, y como beta cerrada para Android.

Hace unos meses atrás Microsoft anunció el lanzamiento de un servicio para realizar timelapses llamado Hyperlapse (disponible para dispositivos móviles, Windows y Azure), el cuál es capaz de entregarte videos con travelling muy suaves y estabilizados de grabaciones en primera persona.

La tecnología detrás de Hyperlapse es bastante impresionante porque a diferencia de soluciones para estabilizar la imagen con algoritmos que identifican y modifican cada cuadro del video como Hyperlapse de Instagram, Adobe After Effects o el estabilizador de video de YouTube, la tecnología de Microsoft usa el giroscopio del celular para determinar cuánto y cómo se debe rotar cada cuadro del video.

La aplicación móvil de Hyperlapse para Android fue lanzada hace unos meses atrás como una beta cerrada, y hoy abandonó esta condición, por lo que ya se puede descargar sin problemas desde Google Play.

La aplicación es bastante simple. O capturas un video con la cámara del celular, o procesas uno que esté guardado dentro del dispositivo. La aplicación te permite crear videos bajo múltiples velocidades desde 1x hasta 32x, y postearla en redes sociales. Hyperlapse para celulares requiere de Android KitKat o Lollipop.

Si quieres darte una idea del resultado de la aplicación, los tres videos inferiores fueron tomados caminando por la calle, con un Moto G que no es precisamente el tope de línea, y con mi pulso que es es francamente deplorable. Sin embargo, los videos son bastante aceptables (la idea sería utilizar idealmente esta tecnología con videos grabados con una cámara en primera persona al estilo de las GoPro):

16x

4x

1x

Tags

Lo Último


Te recomendamos