Aplicaciones

Metroplex DF, la app de la UNAM que traza rutas de traslado sin conexión móvil

Metroplex DF se enfoca en rutas de transporte pública para trasladarse por el Distrito Federal de México, sin necesidad de conectarse a internet.

En México apenas el 7.3% de los smartphones soportan conexiones móviles a redes 4G LTE, el acceso a servicios de internet móvil va en aumento dentro de la nación, pero no es algo a lo que todos los usuarios tengan acceso, pensando en ello ha sido creada Metroplex DF, un app para iOS que nos permite trazar las rutas más rápidas de traslado en la capital del país, sin necesidad de estar conectado a la red.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ha distinguido en tiempos recientes por su creciente interés en el desarrollo de aplicaciones móviles diseñadas específicamente para situaciones y problemáticas concretas del país. Desde el aprendizaje de una lengua indígena, hasta un chaleco inteligente para ciclistas urbanos, la tecnología móvil de la UNAM presenta una gama de amplias propuestas y Metroplex DF no es la excepción.

De acuerdo con la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, la versión inicial de Metroplex DF se originó hace más de cinco años en las aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, cuando Héctor Suárez, entonces estudiante y hoy actual empleado de Spotify, desarrolló la app con todavía bastantes limitaciones en su desempeño.

Ahora, la versión final de Metroplex DF se encuentra disponible sólo para iOS, y nos permite conocer las rutas de transporte público más accesibles de acuerdo con el punto de la ciudad en el que nos encontremos.

La gran ventaja de esta app es que no necesita de ninguna clase de conexión móvil, ya que el software contiene fuera de línea toda la información necesaria para trazar las rutas más adecuadas para nuestro traslado. Algo práctico y casi indispensable para aquellos que no conocen esa enorme ciudad.

Descarga Metroplex DF: iOS, gratis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos