Móviles

Estudiantes crean chaleco para ciclistas que se conecta con tu smartphone

El chaleco Safe Ride se conecta directamente a la API de Twitter permitiendo el monitoreo de recorridos y trayectorias de los usuarios.

Safe Ride es el nombre de este interesante chaleco inteligente, creado por un par de estudiantes de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), con la finalidad de integrarse a nuestro smartphone para convertirlo en una herramienta de seguridad especial, diseñada a la medida de las necesidades específicas del ciclista contemporáneo. Con una mezcla astuta entre tecnología y practicidad.

La seguridad en el ciclismo es un asunto serio cuando se practica en entornos citadinos, particularmente cuando se trata de realizar recorridos nocturnos, y ese es justo el escenario donde Safe Ride es especialista.

Desarrollado por Damián Real y Roberto Rivas, ambos miembros de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Safe Ride posee la capacidad de salvaguardar la integridad del ciclista, gracias a un sistema de LEDs, posicionados en la espalda en forma de flechas direccionales; dichas luces están conectadas a un sensor ajustable y una batería recargable de litio de 3.7 voltios, que potencian esta creación, según relata Real:

(C) Safe Ride

Es una prenda pensada para los viajes nocturnos o de madrugada; nos hemos dado cuenta que necesitan mayor visibilidad para evitar accidentes en la noche, entonces intentamos desarrollar un chaleco que fuera cómodo, barato, simple y que permita usar el lenguaje que utilizan los ciclistas para alertar sobre las vueltas a la izquierda o derecha y así tener mayor luminosidad.

Con un simple movimiento del brazo correspondiente es posible activar alguno de los LEDs laterales, para avisar a los automovlistas y peatones de la intención de ejecutar una vuelta, a la par que el chaleco puede conectarse directamente a la API de Twitter usando nuestro Smartphone mediante una conexión Bluetooth, permitiendo mandar alertas a usuarios y seguidores en caso de sufrir cambios de aceleración o desvíos de rutas, convirtiéndolo así en un sistema de alerta y seguridad.

El costo de producción del chaleco Safe Ride ronda los MXN $600,00 (USD $40,00), actualmente se encuentra en proceso de licencia y la intención es que eventualmente pueda abrirse al mercado la distribución de esta clase de tecnología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos