Empresas

Intel no cree que Windows 10 ayudará a vender más PCs

Para Intel, la llegada de Windows 10 no traerá un crecimiento en la industria de las PCs, y su enfoque a largo plaza será en infraestructura empresarial.

Intel no ha tenido los mejores números de acuerdo a MaximumPC, donde nos cuentan que el mercado de PC tuvo una baja importante en el primer cuarto del 2015 con respecto al mismo periodo del año pasado. Esto no es ningún secreto o novedad, pues la tendencia se dirige a dispositivos móviles, como tabletas e híbridos, así como una lenta adopción para mejorar Windows XP por parte de consumidores y empresas.

PUBLICIDAD

Para muchos, Microsoft incluida, la llegada de Windows 10 tendría un impacto positivo en las ventas de PCs, especialmente mirando a mediano y largo plazo. Sin embargo, para Intel esto no será así, pues están apostando que la pérdida en su negocio de PCs para consumo y empresariales, será compensada con areas de crecimiento como su negocio de centros de datos, que durante el 2014 aumentó 17%.

En palabras de Brian Krzanich, CEO de Intel:

“Seguimos viendo crecimiento [en la sustitución de PCs con Windows XP ]. A medida que entramos en este año, estamos pasando por otra transición, el de las actualizaciones a Windows 10. Y estamos viendo crecimientos trimestre a trimestre , pero continuamos con una visión de nuestro pronóstico a largo plazo. A largo plazo el mercado de PCs debería de mantenerse plano, ligeramente a la baja…”

Esto no es extraordinario, empresas como Dell están enfocando su visión hacia centros de datos, y HP está a nada de dividirse en dos para mantener negocios independientes. Intel parece entender todo esto, sin importar la promesa que representa Windows 10.

Tags

Lo Último