Software

Microsoft explica cómo se dará la actualización a Windows 10

Compartió los distintos escenarios de actualización desde Windows 7 y 8.1, además de las versiones empresariales.

Ha pasado el tiempo suficiente para conocer cada detalle de Windows 10, sistema operativo que estará disponible en 7 versiones y será completamente gratuito para los usuarios con licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1. Hasta ahora se desconocía cómo funcionarían las actualizaciones, pero Microsoft por fin ha esclarecido las cosas.

Según informa WinSuperSite, de la versión del sistema operativo que será actualizado dependerá la versión que estará disponible para su descarga. Fue el encargado de productos de Microsoft Australia, Alex Snelson, quien compartió los escenarios para la actualización a Windows 10 desde versiones anteriores.

En primer lugar, las versiones que estarán disponibles gratuitamente desde Windows Update son Windows 10 Home y Windows 10 Pro, mientras que el resto deberán adquirirse bajo licencia por volumen o de fabricante.

Si el equipo cuenta con la licencia original de la edición Windows 7 u 8.1 Home Basic/Home Premium podrá actualizar a la versión Windows 10 Home. Por otro lado, si el equipo cuenta con la edición Windows 7 Professional/Ultimate u Windows 8 Pro la actualización corresponde a Windows 10 Pro.

Cabe recordar que durante el primer año la actualización será gratuita y se dará a través de Windows Update una vez que el equipo cuente con las actualizaciones pertinentes, las cuales incluyen el instalador de Windows 10. Fueron excluidos de las actualizaciones gratuitas las versiones Windows Enterprise y Windows RT.

Por el momento se desconoce si Microsoft permitirá descargar el ISO de Windows 10 RTM y usar la licencia del producto original que puede activar Windows 7 y 8.1, según corresponda la versión, para realizar instalaciones limpias. Se espera que la nueva versión del sistema operativo esté disponible a entre el final de julio y los primeros días de agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos