Hewlett-Packard se divide en dos

Hewlett-Packard se divide en dos

Una mítica empresa ahora se divide en dos para hacer frente al mundo "Post-PC".

A primera hora del lunes 5 de octubre se ha confirmado que Hewlett-Packard se separa en dos empresas, cumpliéndose al fin una tentativa de hace tres años.

Así, existirá Hewlett-Packard Enterprise, dirigida por la actual CEO, Meg Whitman, que se encargará de gestionar sus servicios de servidores, almacenamiento y desarrollo de software. Por otro lado tendremos a HP que se encargará de su negocio de PCs y tabletas, además de las impresoras incluyendo las nuevas impresoras 3D.

La historia nos dice que la separación en dos de empresas de este tipo nunca ha ido bien. Nokia, Motorola, eBay y ahora HP. Esto no suele acabar bien en las divisiones de consumo, sobre todo porque son las que más sufren en cambios de los consumidores.

HP ha sido incapaz de vender ciertas partes de su negocio a otras empresas como parte del plan de Meg Whitman para reflotarla. Llevan intentándolo varios años y parece que nunca se llegó a un acuerdo. Esto llevó a esta reestructuración, obligada por una baja expectativa de ventas en PC y tabletas.

En 1947 Bill Hewlett y Dave Packard fundaron la empresa, haciéndose pública en 1957. HP fundó la base de Silicon Valley y de empezar en tu garaje para lograr ser una empresa multinacional capaz de generar millones en ganancias. Pero la realidad es que las empresas deben adaptarse a los nuevos tiempos y parece que dividirse en dos, por ahora, es lo más sensato para afrontar el mundo Post-PC.