Microsoft integrará sus aplicaciones en Cyanogen OS

Microsoft integrará sus aplicaciones en Cyanogen OS

Ambas compañías firman un acuerdo de colaboración en el cual los usuarios de este sistema operativo podrán usar apps y servicios de Microsoft.

Tal como se había rumoreado hace algunos meses, Microsoft y Cyanogen firmaron un acuerdo de colaboración, aunque no tiene nada que ver con “la independencia de Android”. ¿De qué se trata entonces? Simple, Microsoft ofrecerá sus aplicaciones en Cyanogen.

Microsoft ha dado un nuevo paso en su estrategia de posicionarse en la mayor cantidad de plataformas. Los usuarios de un móvil con este sistema operativo tendrán acceso a aplicaciones como Office, Outlook, Bing, Skype, OneDrive y OneNote, todas ejecutándose de manera nativa en Cyanogen OS.

El fruto del acuerdo entre ambas compañías se verá reflejado más adelante en este año. Hace algunas semanas Microsoft firmó con Samsung y otros fabricantes de tablets con Android para ofrecer su suite de aplicaciones preinstaladas de fábrica en estos dispositivos.

Sumado a Microsoft, Cyanogen también consiguió cerrar acuerdos con Twitter, Telefónica y Qualcomm, quienes invirtieron alrededor de 80 millones de dólares en la compañía.