Aplicaciones

Office, Skype y OneDrive vendrán preinstalados en tablets Samsung y Dell

Microsoft firmó acuerdo con los dos gigantes para ofrecer su suite de aplicaciones en dispositivos Android.

La presencia de aplicaciones de Microsoft preinstaladas en los Galaxy S6 y S6 Edge fue solo el comienzo. Hoy Microsoft anunció que firmó un acuerdo con Samsung para instalar su portafolio de aplicaciones en algunas tablets que la compañía coreana lance durante la primera mitad del 2015.

Las aplicaciones seleccionadas para estas tablets Android son Microsoft Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype. Estas se sumarán a los Galaxy S6 que ya cuentan con OneNote, OneDrive y Skype preinstalados de fábrica. Como premio de consolación a los Galaxy S6 que no cuentan con Office, se ofrecerán 100 GB de almacenamiento en OneDrive.

En el caso de los clientes empresariales, Microsoft ofrecerá tres versiones de Office 365 (Business, Business Premium y Enterprise) que funcionarán en conjunto con Samsung KNOX, una suite de herramientas de seguridad que permite crear un perfil personal y otro de negocios, de modo que el usuario pueda cambiarse entre uno y otro.

Samsung no es el único que ofrecerá software de Microsoft preinstalado, ya que la compañía firmó acuerdos con Dell y otros nueve fabricantes OEM de distintos países para ofrecer el mismo paquete de aplicaciones en sus equipos Android. El fruto de este acuerdo se verá reflejado en algunos modelos de dispositivos móviles que veremos a finales de año.

Sin duda son buenas noticias para Microsoft y los usuarios de estas aplicaciones. La compañía ha empujado muy fuerte en los últimos meses para lanzar versiones de su software en múltiples sistemas operativos móviles, algo que ha sido bien recibido por muchos usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos