Microsoft podría invertir en Cyanogen

Microsoft podría invertir en Cyanogen

Microsoft sería uno de los inversionistas detrás del nuevo sistema de Cyanogen.

Hace algunos días les contábamos que Cyanogen quería independizar a Android y que los pasos que pretendían seguir no estaban del todo claros. Parece que ya tenemos algunas pistas de hacia dónde podría ir la empresa con sus intenciones de arrebatarle el sistema operativo móvil de Google. Hoy el Wall Street Journal -nada más ni nada menos- publicó que al parecer Microsoft estaría potenciando la idea de la empresa liderada por Kirt McMaster, al menos financieramente.

Si bien no es el único inversionista involucrado, ya que el aporte sería de USD $70 millones según la publicación, ninguna de las dos partes desmintió o confirmó la operación, por lo que sólo quedan más preguntas que certezas dando vueltas al respecto.

Recordemos que la finalidad del movimiento de Cyanogen es quitarle peso a Google sobre su propio sistema operativo en pro de los desarrolladores independientes, los que se ven limitados en muchos aspectos a la hora de querer ingresar con sus aplicaciones al ecosistema de Android.

Por otro lado, si bien Microsoft es poseedor de Windows Phone y Bing, el WSJ remarca que su cuota de mercado es de un sólo 3%, por lo que cualquier apertura que signifique una disminución del poder del buscador web sobre el producto competidor, es una buena estrategia comercial, suponiendo que el aporte monetario sea real y destinado para ese fin último.

Cyanogen, reporta la publicación norteamericana, se encuentra buscando socios en el área de la tecnología para hacer que la adopción de su sistema sea rápida y efectiva. Tal parece que este tira y afloja tiene para bastante tiempo más.