Empresas

Andy Rubin deja Google tras una brillante carrera

El mundo de la tecnología le debe bastante a algunas personas en concreto. De la misma forma que no tendríamos Internet sin estas personas claves, el mundo del smartphone no sería el mismo si no fuese por Andy Rubin y sus empresas Danger Inc. (creadores del smartphone pionero Sidekick en T-Mobile USA) y Android Inc., empresa que Google acabaría adquiriendo.

The Wall Street Journal está reportando que Andy Rubin a dejado definitivamente Google.

El pasado marzo de 2013 Rubin dejó el mando de Android a Sundar Pichai y ya en diciembre de 2013, Rubin consiguió liderar el equipo de robótica en Google X. Ahora Rubin sale definitivamente de Google para crear una nueva incubadora de startups dirigida en la robótica y el hardware.

Publicidad

Rubin ha sido la mano que guió Android durante una década para conseguir ser el sistema operativo móvil más usado del mundo. Y aunque el mérito no es únicamente suyo, estamos acostumbrados a ver como son los líderes de estos proyectos los que se suelen llevar todos los halagos.

¿Qué pasó? ¿Rubin se cansó de Android y quería metas nuevas? ¿Batallas de liderazgo en Google? No lo sabremos hasta que alguien publique una biografía, pero dice bastante que Rubin salga de Google y monte una incubadora para hardware y robótica. Para el WSJ declaró que ha salido porque quiere hacer algo nuevo por su cuenta.

Rubin, buen viaje y gracias por Android.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último