Andy Rubin ya tiene nuevo proyecto en Google y es sobre robótica

Andy Rubin ya tiene nuevo proyecto en Google y es sobre robótica

El creador de Android ya tiene un nuevo proyecto en Google, la robótica al servicio de ¿empresas?

Andy Rubin es “el padre” de Android, el creador de la empresa Android que Google compró, incorporó y ha convertido en el sistema operativo móvil más usado del mundo. Tras su salida hace nueve meses de su puesto, todos nos preguntamos que pasó ahí, ¿por qué Rubin se fue de lo que fue su proyecto? Y más importante, ¿en qué está metido ahora?

Según una entrevista en New York Times al propio Rubin, su futuro desde hace meses está en un proyecto de Google para construir robots.

Google ha adquirido más de media docena de empresas relacionadas con la robótica en este 2013, tanto en EE.UU como en Japón, lo que aclara que el proyecto de Rubin sobre robótica no es una pequeña apuesta en un laboratorio en el campus de Mountain View. Existe una gran inversión por adquirir empresas, ideas y sobre todo, talento en el campo de la robótica.

Parece que la idea de Google en el campo de al robótica no está en un robot de casa que ayuda a las personas, si no que están girando más en la idea de la robótica que mejora la productividad en empresas. Este proyecto es por ahora una gran incógnita y no han aclarado mucho de lo que podrá hacer, pero se ha dejado entender que parte del proyecto es un robot capaz de moverse, alcanzar y agarrar objetos como una persona. En un ámbito de empresas, sobre todo en grandes cadenas de producción, esto podría reemplazar a muchos trabajadores.

Tras coches que se conducen solos, globos aerostáticos que dan conectividad y sospechas de que Google también está desarrollando sus propios “drones”, está claro que la compañía amplió hace tiempo sus campos de acción.

Link: The New York Times