Transporte

Tesla también desarrollará un vehículo que se maneje solo

La compañía está buscando un ingeniero que se encargue de desarrollar esta tecnología.

Tesla Motors publicó un aviso buscando un ingeniero de control de sistemas avanzados de ayuda al conductor, que trabaje en el desarrollo de vehículos autónomos en la empresa.

PUBLICIDAD

Según el aviso, quien obtenga el cargo “será responsable de desarrollar tomas de decisión en el vehículo y estrategias de control lateral y longitudinal para el esfuerzo de Tesla de ser pionero en el manejo completamente automático”. El sistema no sólo sería aplicado en futuros carros de la marca, sino también ajustable en modelos antiguos como el Model S.

Tesla no está entre los primeros en intentar crear autos que se conduzcan solos, donde fabricantes como Audi, Nissan, Mercedes Benz, Volvo, General Motors, Google y otros ya están probando sistemas autónomos para vehículos, y muchos cuentan con cierto nivel de inteligencia ya integrada en el auto (para estacionar o cambiar de pista, por ejemplo).

Pese a que la situación legal de los carros autónomos todavía está en una nebulosa, tanto la industria de la tecnología como la de los automóviles están trabajando en esa dirección.

Link: The Verge

Tags

Lo Último