CES

Tesla Model S a primera vista [FWLabs]

No cabe duda que éste es un gran automóvil pensado para los geeks hasta en el más mínimo detalle.

Los automóviles Tesla son definitivamente diseñados y construidos para el Geek millonario de nuestros tiempos. Más allá del hecho de que los autos tienen un motor 100% eléctrico 3 veces más eficiente que un motor a gasolina, que pueden acelerar de 0 a 100 en 4.4 segundos y que el diseño de su carrocería es hermoso, la tecnología incorporada al sistema de navegación y entretenimiento es asombrosa e impecable.

El Tesla Model S tiene dos pantallas principales por así decirlo. Primero está la pantalla digital que sustituye al panel de instrumentos convencional de los automóviles y luego, está la pantalla vertical de 17 pulgadas al centro del tablero que es el nuevo centro de comandos del automóvil.

Desde esta pantalla puedes controlar prácticamente todas las funciones del auto, con unos cuantos toques a la pantalla puedes ajustar la temperatura que quieras dentro del vehículo, puedes activar o desactivar todos los seguros al mismo tiempo o individualmente, puedes abrir o cerrar el quemacocos, puedes abrir el portaequipaje trasero o el delantero (recuerda que ya no hay motor a gasolina) incluso, puedes seleccionar tu perfil personalizado para el asiento en caso de que alguien más en la familia quiera salir a dar una vuelta.

Puedes realizar llamadas telefónicas, puedes revisar el consumo energético del vehículo a detalle, puedes programar tu música e incluso, puedes modificar la configuración del tablero día para noche y con esto evitar lastimar tus ojos.

Obviamente hay un sistema de navegación provisto por Google Maps que te va dando instrucciones para que no tengas que voltear a ver la pantalla, tiene un navegador integrado para buscar lo que sea que necesites, desde las noticias del día hasta video de YouTube.

Algo muy práctico es que puedes tener varias cosas en la pantalla al mismo tiempo, por ejemplo: puedes tener en la parte inferior tu mapa de Google y en la parte superior tu navegador, si necesitas cambiar la aplicación, digamos quitar el navegador y poner la lista de canciones que tienes disponibles, basta con que arrastres el ícono de esta app hasta en lugar donde quieras que quede en la pantalla.

Parte de la información que se muestre en la pantalla de 17 pulgadas se verá reflejada en el tablero de los instrumentos, por ejemplo, la canción que estés escuchando en ese momento o una porción del mapa que estés utilizando. Afortunadamente el panel de instrumentos tiene el tamaño y altura perfectos para no distraerte demasiado mientras manejas y puede ser personalizado como más te guste.

Los botones en el volante te ayudan a controlar varias de las funciones de la pantalla principal aunque claro, es mucho más practico estirar tu mano unos centímetros y tocar la función que deseas hacer.

Ahora bien, toda esta tecnología viene por desarrollo de NVIDIA y sus procesadores Tegra que buscan primeramente, ofrecer gráficos fáciles de entender, de usar y lo más detallados posible al mismo tiempo que busca reducir al máximo el consumo de energía.

La ventaja de tener un sistema 100% digital que controle prácticamente todo a bordo es que puedes ajustar cada detalle a tu gusto aunque claro, si se llega descomponer esta pantalla perderás acceso a muchas de las comodidades que ofrece el Tesla Model S. Lo único que no se ajusta digitalmente son los asientos, estos aún tienen sus respectivas palancas a los costados.

El Precio de un tesla Model S básico (con la batería de menor rendimiento) es de USD$52,400 y pueden apartarlo con USD$5,000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos