Redes Sociales

Creador de Twitter tiene una idea para Facebook: “Facebook Premium”

Biz Stone, uno de los fundadores de Twitter, cree que Facebook debería no ser totalmente gratuito. O al menos, cobrarle una pequeña cuota mensual a todos los que quieran y puedan pagarla.

Stone comentó en su sitio personal que aprendió hace poco a usar Facebook, y solo porque necesitaba comunicarse con algunos de sus compañeros de trabajo. Y en su calidad de nuevo usuario, tiene su particular visión de lo que Mark Zuckerberg y sus secuaces deberían hacer en cuanto a la publicidad en la red social:

«En general, los anuncios en Facebook no se ven particularmente útiles ni interesantes. Aún así, la gente los tolera porque eso es lo que hace que Facebook sea gratis. Y lo gratis siempre es bueno.»

Publicidad

La idea de Stone es bastante simple. Si existiera algo así como «Facebook Premium», por USD $10 al mes «la gente que realmente ama Facebook (y pueda pagar) no vería ningún anuncio». Agregar algunas características especiales tampoco sería mala idea, y si apenas el 10% de los usuarios pagara, los ingresos mensuales alcanzarían 1.000 millones de dólares.

En cualquier caso, sería muy ingenuo pensar que esta idea no se le ha pasado por la mente a todos los inversionistas y creativos detrás de la red social más grande del mundo, y seguramente volverá a ocurrírsele a alguien ahora que Tom Arrix dice adiós. Pero todos sabemos que Facebook es gratis (y lo seguirá siendo).

Link: Facebook Premium (vía CNET)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último