Redes Sociales

Facebook se queda sin uno de sus ejecutivos más importantes en el área de publicidad

Tom Arrix formaba parte del equipo de veteranos de la red social desde 2006, cuando Facebook sólo tenía 8 millones de usuarios.

Tom Arrix, un ejecutivo que trabajó en Facebook desde sus primeros días como empresa, informó que dejará la compañía y su puesto de Vicepresidente de Soluciones de Marketing Global para Estados Unidos.

Arrix formó parte de la red social durante gran parte de su vida y en su gestión, la base de usuarios creció de 8 a 1.200 millones.

Como ejecutivo publicitario digital y con experiencia en Univisión Digital y CBS Sportline.com, Tom Arrix llegó a Facebook en 2006 con el objetivo de dirigir al equipo de ventas estadounidense. Desde esa posición se ocupó de supervisar la estrategia de medios y manejar el inventario de publicidad y las operaciones comerciales en toda la costa este.

En una nota de despedida, dijo que había sido “una decisión increíblemente difícil” y que no tenía intenciones de moverse hacia un nuevo puesto de trabajo sino que sólo deseaba “pasar el verano con mi familia”.

“Siento fuertemente que el trabajo que inicié en Facebook está completo; construimos los pilares para nuestro futuro en la publicidad. Y por ese motivo, es un momento ideal para que yo me pase a otro lugar”, finalizó Arrix su nota.

En los últimos meses, también se conoció la partida de Gokul Rajaram, Director de Productos Publicitarios, que dejó su cargo para trabajar en el proyecto de Jack Dorsey, cofundador de Twitter, el servicio de billetera electrónica Square, como Jefe de Ingeniería de Productos.

Facebook informó que reemplazará al ejecutivo en forma provisoria con Carolyn Everson, actual Vicepresidenta Globl de Soluciones de Marketing, hasta encontrar un reemplazante. Además, sobre la partida de este histórico mencionó que “Tom fue un miembro inicial e integral de los esfuerzos de ventas globales de Facebook. Ahora deja un gran legado en la empresa y le deseamos lo mejor para el futuro”.

Link: Facebook’s sales chief explains why he’s leaving (Business Insider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos