Economía

Facebook y Twitter: 7 formas en que buscan conseguir dinero usando la publicidad

Si bien las redes sociales más populares como Facebook y Twitter son de uso gratuito, tienen que abastecerse y aquí te contamos algunas de las maneras que tienen de monetizar su negocio.

Las redes sociales son cada vez más masivas, pero para mantenerse en pie deben monetizar sus servicios y lograr volverse rentables. Aunque servicios como Facebook y Twitter son gratuitos para los usuarios, las compañías deben pagar a sus empleados y mantener sus instalaciones, para lo que la herramienta más utilizada ha sido la publicidad. Así, estas compañías han diseñado distintas estrategias que van desde la promoción de contenido a la venta de objetos como formas – muchas veces experimentales – de conseguir dinero.

Aquí les contamos más.

Facebook

  1. Promover contenido: En el caso de Facebook, permitirá la promoción de contenido publicado por tus amigos, es decir, la red social de Zuckerberg da la opción de promover contenidos pagando para hacer que, tanto publicaciones propias como de tus amigos, puedan tener mayor visibilidad en la página de inicio de otras personas. En el caso de las publicaciones de nuestros amigos, éstos podrán ganar USD$ 10 por publicación promovida a través de la red.
  2. Mensajes pagados: Otra forma de conseguir dinero es el cobro de $ 1oo dólares para poder enviarle un mensaje privado a su fundador, Mark Zuckerberg. La idea de este servicio es que no sólo le puedas escribir al fundador de Facebook, sino a otras personalidades públicas por la misma tarifa de US$ 100. Esta opción es sólo para quienes estén dispuestos a pagar por contactar a Zuckerberg.
  3. Compra de regalos: Por otra parte, si quieres hacer un regalo de Navidad, cumpleaños o para la ocasión que elijas, esta red social también te da la oportunidad de adquirir una “Facebook Card”, una tarjeta que puedes comprar a través de la red social y su receptor podrá usar su valor en distintos comercios como Jamba Juice, Olive Garden, Sephora y Target, en Estados Unidos. Además, se puede revisar el saldo de la tarjeta desde la misma página de Facebook.

Twitter

Twitter también ha ido lanzando alternativas para monetizar su red social, debido a la exigencia de los inversionistas para lograr ganancias, y así es como ha lanzado variadas opciones para conseguirlas.

  1. Realización de encuestas: Uno de los primeros intentos de Jack Dorsey por monetizar Twitter fue el estreno de una herramienta que permite a los avisadores realizar encuestas a los usuarios a través del timeline. Esto lo hicieron en asociación con la compañía especializada en análisis de consumidores, Nielsen.
  2. Tweets extendidos: Luego vino el lanzamiento de tweets extendidos para previsualizar enlaces de ciertas cuentas. Esto consiste en que al hacer click sobre el tweet que contiene un enlace podremos previsualizar el contenido completo de éste. Las cuentas de The Wall Street Journal, TIME, The New York Times y Der Spiegel Online tendrán acceso a este servicio, junto a otros sitios como DailyMotion y BuzzFeed.
  3. Compra de objetos a través de hashtags: Recientemente Twitter cerró un acuerdo con American Express en Estados Unidos para comprar objetos usando un hashtag. ¿Cómo funciona este servicio? La idea es que quienes tengan una tarjeta American Express puedan enlazar su tarjeta a su cuenta de Twitter, y así generar la compra de los productos que estén adheridos al servicio a través de un hashtag específico. Esta es una de las estrategias que está usando la red social de Jack Dorsey para conseguir dinero, además del que ganan a través de la publicidad.
  4. Creación de series en video: Según rumores publicados hace unos meses, Twitter estaría en conversaciones con estudios de Hollywood para la creación de series de videos que serían lanzados a través de la red social. Esta sería una forma de monetizar, porque Twitter ya estaría en conversaciones con empresas de publicidad, y aparentemente se crearía un micrositio para la transmisión de los videos, aunque también podría distribuirse a través de tweets promocionados que los usuarios podrían expandir para reproducir el video.

Y hablando de monetización de las redes sociales, imaginen cómo sería si tuviéramos que pagar por usarlas, o si fuera necesaria la paga por servicios dentro de ellas, ¿Pagarías el costo a cambio de no ser parte de los esquemas de publicidad?

Tags

Lo Último


Te recomendamos