fayerwayer

¿Pagarías por usar Twitter? App.net apuesta a que sí

El proyecto, que pretende cobrarle a los usuarios por usar un clon de Twitter, recolectó USD$500.000 vía crowdfunding.

Un servicio llamado App.net acaba de conseguir el dinero suficiente para crear una red social de microblogging de pago, tal como Twitter, pero sin publicidad. El proyecto tenía la meta de recolectar USD$500.000 de personas que abonaran USD$50, USD$100 y USD$1.000, y 38 horas antes de que se completara el plazo, ya tenían el dinero.

Al menos en la recolección de dinero se demuestra que algunos sí están dispuestos a pagar. Según los datos entregados por Dalton Caldwell, creador del proyecto, 7.448 personas entregaron USD$50, obteniendo con eso una membresía al servicio, 2.010 pagaron USD$100 para obtener acceso de desarrollador y poder construir sobre la plataforma, y 59 voluntarios entregaron USD$1.000 para volverse usuarios “pro”, que tendrán soporte telefónico y una reunión personal con Caldwell.

La idea de un Twitter de pago y sin publicidad comenzó cuando la compañía de microblogging empezó a limitar las aplicaciones de terceros, bloqueando acceso a la API a varios sitios.

“Creemos que los servicios sociales basados en publicidad están en conflicto consistente e inextricablemente con el interés de los usuarios y desarrolladores, que algo tiene que hacerse”, dice Caldwell. De este modo, App.net le cobrará a los usuarios y no será gratis, como gran parte de los servicios que estamos acostumbrados a ver en internet.

Según argumenta Caldwell, los desarrolladores están en terreno movedizo cuando crean cosas para plataformas que ya existen, ya que si los dueños de ésta deciden que no les gusta lo que hace el desarrollador, o si está creando algo con lo que compite, entonces puede bloquearlo o cerrarlo.

Según el creador de App.net, si los usuarios y desarrolladores pagan por usar el servicio, entonces el operador de la plataforma no tiene incentivos para arruinar la experiencia de ninguno de los dos.

¿Tendrá éxito este proyecto? Por ahora, tiene que resolver un problema de todos los servicios pagados: lógicamente les cuesta más conseguir usuarios rápido, porque hay que entregar dinero. También es nuevo, lo que puede hacer que varios duden a la hora de entregarle billetes a algo que puede morir. Sin embargo, el éxito que ha tenido hasta ahora podría ser una señal de que hay descontento con los servicios gratis que existen, y que venden nuestros datos sin remordimientos para insertar publicidad y conseguir dinero con eso.

Links:
App.net
 App.net hits $500.000 target: now can it rival Twitter with a paid-for service? (The Guardian)
 We did it. (Dalton Caldwell)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos