Esta semana en FW: Windows 8, privacidad en Google, Ley Sinde y más...

Esta semana en FW: Windows 8, privacidad en Google, Ley Sinde y más...

Si te perdiste algo, esta es tu oportunidad para revisar lo más importante de la semana.

Marzo comenzó con bastantes noticias. Mientras nuestros hermanos de Wayerless siguieron en detalle el Mobile World Congress, nosotros tuvimos nuestra fiesta con Windows 8 Consumer Preview, anunciado por Microsoft durante la misma feria. Si te perdiste alguna de estas novedades, revisa este resumen para ponerte al día.

Windows 8 Consumer Preview a primera vista: Lo descargamos, instalamos y probamos. Revisa nuestras primeras impresiones del sistema operativo.

Comienzan a regir las nuevas políticas de privacidad de Google: Después de anunciar los cambios durante un mes aproximadamente, la compañía comenzó a aplicar sus nuevas políticas, que permiten a la empresa combinar información que ya tiene sobre ti para ofrecer avisos mejor enfocados, según tus intereses. Aunque organismos y gobiernos manifestaron su preocupación respecto a los efectos sobre la privacidad de las personas, los cambios se realizaron el 1 de marzo.

La Ley Sinde comenzó a operar en España: Después de dos años de debate y pese a las múltiples protestas, la llamada “ley Antidescargas” entró en vigor en marzo. Se espera que los primeros cierres de sitios web ocurran a fines de este mismo mes.

Interpol acusa a miembros de Anonymous en España y América Latina: 10 en Argentina, seis en Chile, cinco en Colombia y cuatro en España fue el saldo de imputados que dejó una operación internacional coordinada con Interpol para “desarticular” – o al menos llamar la atención – del colectivo en los países hispanohablantes.

WikiLeaks y Anonymous se asocian para publicar información de la empresa de espionaje Stratfor: Después de hackear los servidores de la empresa de inteligencia Stratfor, que entregaba informes a empresas y gobiernos, Anonymous entregó los datos a WikiLeaks para que sea este sitio el encargado de publicar la gran cantidad de información que consiguieron. Se trata de una colaboración inédita entre ambos grupos, que podría significar un precedente para acciones futuras.