fayerwayer

Anonymous roba lista secreta Stratfor, consultora de inteligencia de las Fuerzas Armadas en EE.UU.

Según uno de sus integrantes, habrían obtenido una lista de 4 mil suscriptores, tarjetas de crédito, contraseñas y direcciones residenciales de clientes de la empresa de seguridad estratégica que cuenta entre sus clientes a las Fuerzas Armadas de EUA.

Uno de los líderes de Lulzsec subió a su perfil de Twitter un enlace a un archivo que, según informaron, es la lista secreta de clientes de Strategic Forecasting Inc. (Stratfor), la consultora estadounidense en seguridad informática que asesora a organismos de las Fuerzas Armadas de ese país y a compañías como American Express, Goldman Sachs y Morgan Stanley.

“Ni tan privado ni tan secreto ahora?” publicó el grupo en un mensaje por Twitter.

La empresa Stratfor confirmó a través de un comunicado que sus servidores habían sido infiltrados y se habrían obtenido datos de cuentas de clientes y suscriptores corporativos, por lo que debieron suspender sus servicios temporalmente.

Entre los datos obtenidos por el grupo de hackers se encuentran, según confirmaron ellos mismos, tarjetas de crédito, contraseñas y direcciones residenciales de cerca de 4 mil clientes privados de Stratfor, las cuales fueron publicadas en un sitio web.

Anonymous dice que fue capaz de conseguir la información en parte porque Stratfor no se dio la molestia de encriptarla, lo que si resulta cierto sería una vergüenza para la empresa afectada. El colectivo publicó además imágenes de lo que parecen ser donaciones a fundaciones de caridad usando las tarjetas de crédito que hurtaron.

La empresa estadounidense, que se describe a sí misma como “proveedor de inteligencia estratégica para temas de negocios, económicos, de seguridad y geopolíticos”, indicó a través de George Friedman, presidente de la entidad, que estaban “trabajando de cerca con entidades policiales en su investigación y los ayudaremos con la identificación del individuo(s) responsables”.

Link: Anonymous roba lista de clientes secreta de Stratfor (segu-info)

Tags

Lo Último


Te recomendamos