Internet

YouTube anuncia mejoras en su app para TV: Apuntará a una experiencia más interactiva

Se comenzará a implementar durante las próximas semanas.

Foto / Getty Foto / Getty

El 23 de abril de 2005 se publicó el primer video en Youtube. Aquella fue toda una revolución para las personas, por lo que no tardó en viralizarse y volverse una de las plataformas más afamadas de la época. Luego el sitio creció junto a la tecnología, por lo que años más tarde debutó su aplicación móvil y para la TV.

PUBLICIDAD

Por ello, entendiendo que los cambios sirven para mantener vigente a la plataforma que cuenta con más de 2 billones de usuarios activos al mes desde hace ya cuatro años, es que recientemente se anunciaron ajustes para su formato más grande.

Interfaz de YouTube TV YOUTUBE HELP (YOUTUBE HELP/Europa Press)

Youtube TV se actualiza

Cada vez son más los hogares que poseen un Smart TV o reproductores de streaming como Roku o Chrome Cast. Estos aparatos sirven para que un televisor LED pueda tener acceso a internet y con ello a aplicaciones, como lo es la célebre Youtube, disponible en todas las tiendas de apps.

Recomendados

En ese contexto y reconociendo el aumento del tiempo de visualización en televisores, YouTube realizó una investigación en la que pudo identificar que los espectadores desean alternar entre visualización e interacción, como leer comentarios o acceder a descripciones, sin perder de vista el contenido principal.

Y los desarrolladores descubrieron cómo escuchar la voz del público. La nueva estrategia se enfocará en adaptar la experiencia de usuario para permitir la participación activa, pero sin comprometer la inmersión del contenido.

“Lo que los usuarios podrán ver en sus televisores es una solución de diseño que mantiene el video al frente y al centro, pero agrega capas en la capacidad de acceder a las funciones que hacen que YouTube sea único, todo sin interrumpir la experiencia de visualización”, afirman desde Youtube.

Así, para abordar esta necesidad, YouTube introducirá en las próximas semanas un rediseño que reajusta el tamaño del reproductor de video y simplifica las interacciones, además de mejorar la accesibilidad a las funciones ya existentes y también introducir nuevas posibilidades como compras directas o seguimiento de puntuaciones deportivas en vivo.

Actualmente la plataforma registra más de 1.000 millones de horas de visualización diaria en TV, por lo que este sólo será el comienzo de una serie de innovaciones dirigidas a expandir las experiencias interactivas disponibles en televisores.

Nuevas funciones en Youtube TV
Nuevas funciones en Youtube TV

Tags

Lo Último