Aplicaciones

YouTube: estas son las actualizaciones que tomó la plataforma con respecto a subtítulos y audios

La plataforma para ver videos probará opción con varias pistas de audio.

YouTube

Uno de los objetivos de Youtube consiste en expandir los contenidos en todo el mundo. Por eso cada vez más se hacen esfuerzos por lograr una conexión global a través de los idiomas.

En los últimos esfuerzo se encuentra una reciente funcionabilidad que permite a los creadores de contenido, publicar videos con varias pistas de audio, además de audio descriptivo para personas con discapacidad.

Esto sumado a más esfuerzos por tener subtítulos automáticos en varios idiomas.

Comunicado de YouTube

La plataforma propiedad de Google indicó lo siguiente:

“¡A partir de hoy, los creadores ahora pueden habilitar subtítulos automáticos en vivo para cualquier transmisión en vivo en inglés para que las transmisiones sean más inclusivas y accesibles! Anteriormente, esta función solo estaba disponible para canales con más de 1,000 suscriptores, pero hemos eliminado ese requisito. Puede encontrar más detalles en nuestro Centro de ayuda de YouTube. En los próximos meses, planeamos expandir los subtítulos automáticos en vivo a los 13 idiomas de subtítulos automáticos compatibles”.

YouTube indicó que otras de sus novedades serán:

  • Traducción automática de subtítulos en dispositivos móviles
  • Buscar transcripciones de subtítulos en dispositivos móviles
  • Pistas de audio múltiples y fuentes de audio descriptivas
  • Permisos de canal para agregar subtítulos

“Mejorar la accesibilidad es una prioridad para YouTube, y esperamos que estas actualizaciones ayuden a los creadores a llegar a un público más amplio”, agregó Rob, del equipo de YouTube.

Tags

Lo Último


Te recomendamos