PC

De esta manera puedes voltear una imagen en Google Docs desde la PC y el móvil

El proceso para voltear la imagen es el mismo en ambos dispositivos.

Google Docs

¿Te has preguntado cómo darle vuelta a una imagen desde Google Docs? En esta oportunidad te enseñaremos cómo se hace utilizando una PC o un dispositivo móvil.

Hay algo que genera ciertas confusión en muchos de los usuarios y es que voltear una imagen es totalmente distinto a rotarla. Darle la vuelta a una imagen es igual a reflejarla. Esto quiere decir que el resultado de voltear una imagen es similar al reflejo que ves después de colocarla frente a un espejo.

En Docs es posible darle vuelta a una imagen vertical y horizontal. En el primer caso lo que se hace es invertir la parte inferior y superior, mientras que la segunda lo que hace es invertir los lados izquierdo y derecho.

Para voltear la imagen en Google Docs tienes que seguir los siguientes pasos:

  • El primer paso es entrar a Google Docs desde el navegador en el ordenador y abrirás el documento con la imagen que quieres voltear.
  • El siguiente paso es seleccionar la imagen en el documento y hacer clic derecho sobre ella. Posterior a ello, verás una lista de opciones y vas a elegir “Cortar” para guardar la imagen en el portapapeles.
  • Ahora vas a seleccionar la pestaña Insertar que aparece en la cinta del documento. Luego de estos seleccione Dibujo de la lista de opciones disponibles.
  • El siguiente paso es tocar la opción Nuevo para iniciar la herramienta de dibujo de Google Docs. Tendrás que darle clic con el botón derecho en la herramienta de dibujo y elegir Pegar de la lista de opciones.
  • Una vez que la imagen aparece aquí, Google Docs la resalta de manera automática. Ahora para voltear la imagen seleccionada debes hacer clic en Acciones para revelar un menú desplegable que muestra una lista de opciones.
  • Después de esto vas a seleccionar la opción Girar y luego presiona en voltear horizontalmente o verticalmente. Por último toca el botón Guardar y cierra para completar todos los cambios.
Tags

Lo Último


Te recomendamos