Espacio

Inspiration4 difunde las espectaculares primeras imágenes de sus astronautas en órbita

Gracias a la cúpula del Crew Dragon cuentan con una vista extraordinaria de la Tierra.

Jared Isaacman, jefe del Inspiration4

La misión Inspiration4, que está en órbita desde este jueves, difundió un día después las primeras imágenes de sus astronautas en el Crew Dragon de SpaceX.

Experimentando la microgravedad, con la cúpula del Crew Dragon dándoles una visión extraordinaria de la Tierra, los cuatro tripulantes de la histórica misión están disfrutando su experiencia.

Jared Isaacman, el mecenas de la expedición; Hayley Aceneaux, Christopher Sembroski y Sian Proctor se convirtieron en los primeros astronautas civiles en una misión espacial. La madrugada del viernes, la cuenta del Inspiration4 tuiteó cuatro imágenes de de sus miembros, con este mensaje:

“¡La tripulación de Inspiration4 tuvo un increíble primer día en el espacio! Ellos han completado más de 15 vuelos alrededor de la órbita terrestre, y ya utilizaron la cúpula del Dragon”.

Estarán durante tres días en órbita, a unos 580 kilómetros sobre la superficie terrestre, realizando varios estudios.

Otra de las particularidades de este vuelo es que la cúpula del Crew Dragon les da a los astronauta una visión extraordinaria de la Tierra. A diferencia de la versión más popular de la cápsula, que cuenta con un aparato que cubre la cúpula para acoplarse a la Estación Espacial Internacional, esta tiene una vista privilegiada del paisaje.


El del Inspiration4 es el vuelo espacial más lejano desde 2009

El cohete Falcon 9 que llevó al espacio a Isaacman, fundador de la firma de procesamiento de pagos Shift4 Payments, y sus tres compañeros, partió el miércoles en la noche desde el Centro Espacial Kennedy, de la NASA. En su despedida los acompañó el jefe de SpaceX, Elon Musk.

Es el vuelo espacial humano más lejano, desde la última misión del transbordador de la NASA que reparó el telescopio Hubble en 2009. Mientras que el Crew Dragon está a 580 kilómetros sobre la Tierra, el Hubble se encuentra a 540, y la Estación Espacial Internacional a 420.

La tarde del jueves, SpaceX tuiteó que la tripulación del Inspiration4 está “sana, feliz y descansando cómodamente”. Para ese entonces, ya había viajado 5.5 veces alrededor de la Tierra, además de completar su primera ronda de investigación científica.

Isaacman es, además de empresario, un piloto profesional. Mientras, Arceneaux es una asistente médico en el St. Jude Children’s Research Hospital y sobreviviente de cáncer; Sembroski es un veterano de la Fuerza Aérea e ingeniero de datos aeroespaciales, y la doctora Sian Proctor, piloto de la misión, es geocientífica y empresaria.

Se espera que tres días después del despegue, la tripulación del Crew Dragon caiga frente a la costa de Florida. Mientras, puedes rastrear su viaje en este link proporcionado por SpaceX.

Tags

Lo Último


Te recomendamos