Economía

Influencers financieros están ganando hasta 500 mil dólares anuales, ¿cómo lo logran?

Son un vínculo importante entre los usuarios y las grandes compañías.

Las redes sociales y la economía
Las redes sociales y la economía Las redes sociales y la economía

El mundo de los influencers en redes sociales está creciendo cada vez más y más, pero los que trabajan directamente con productos financieros se encuentran en otro nivel.

PUBLICIDAD

Son los llamados “finfluencers”.

Bloomberg analizó el caso de los finfluencers de Wall Street, con casos de algunos que llegan a ganar 500 mil dólares anuales. Es la historia, por ejemplo de Austin Hankwitz.

@austinhankwitz

#ad Becoming a creator was unexpected, but so rewarding. Can’t wait to see how things change now that I’m on an #IntelEvo powered device! @intel

♬ original sound - Austin Hankwitz

Con apenas 25 años de edad, este oriundo de Tennessee publica videos en TikTok con recomendaciones financieras. Uno de ellos fue determinante para que el portal especializado Betterment recibiera hasta 10 mil inscripciones en un día.

Hankwitz, con casi 500 mil seguidores, estaba recomendando la plataforma para impulsar su uso entre jubilados. Videos simples, sencillos, donde explica cómo cuidar sus inversiones.


“Son mejores para contar nuestras historias que nosotros”, dicen las compañías

Y cuidado, que más allá de los inversionistas de mayor edad, influencers como Hankwitz apuntan también a la llamada Generación Z, nacida a finales de los años 90.

“Para la industria financiera”, explica Bloomberg, “asociarse con los influenciadores puede ser una obviedad: nunca ha habido un acceso más rápido y directo a ese grupo demográfico, particularmente en un momento en que la inversión minorista se ha disparado”.

Betterment contrató por un mes a Hankwitz, ayudando a impulsar sus servicios: fue un ganar-ganar.

Existen otros casos que siguieron el camino de Betterment, como Wealthfront, que se asoció con 15 influenciadores, incluyendo a Haley Sacks, cuya cuenta de Instagram MrsDowJones tiene ya 215 mil seguidores.

“Francamente, son mejores para contar nuestra historia que nosotros”, indicó Kate Wauck, directora de comunicaciones de Wealthfront.


El conocimiento y la constancia para desarrollarse en un campo vasto

Hankwitz, que hasta 2020 trabajaba en finanzas de una compañía de atención médica, solo tenía su cuenta de TikTok como algo secundario. Con el impulso que le dio a empresas como Betterment cobró entre 4.500 y 8 mil dólares por publicación en su cuenta de TikTok.

En la actualidad, Hankwitz representa a seis compañías. “Pude dejar mi trabajo hace unos seis meses para hacer esto a tiempo completo”, afirmó a Bloomberg.

El influencer financiero Austin Hankwitz. Foto de Bloomberg
El influencer financiero Austin Hankwitz. Foto de Bloomberg El influencer financiero Austin Hankwitz. Foto de Bloomberg

Recordemos que no son todos los casos igual de exitosos, y que para llegar a la posición de Hakwitz se requiere de muchísimo trabajo, inversión de horas y conocimientos, además de inicios modestos. La constancia es lo más importante.

“Hay mucho espacio para el crecimiento”, indicó Hanley, MrsDowJones. “No hay suficientes creadores financieros por ahí, para básicamente asumir la cantidad de oportunidades que están llegando, y no hay suficientes creadores financieros de alta calidad, predicando la buena palabra”.

Tags

Lo Último