Móviles

Humane AI Pin se presenta en MWC y genera opiniones divididas: ¿Logrará reemplazar a los celulares?

Ya planea llegar a Europa, lo que aumentará su presencia mundial.

Humane Ai Pin

Hace ya un tiempo les contábamos sobre la revolución de Humane AI Pin, un pequeño dispositivo creado con las mismas funcionalidades de un smartphone, pero mucho más pequeño y sin pantalla.

Y es que este aparato funciona por medio de la proyección de sus datos y también por búsquedas con voz. Así, este gadget es capaz de realizar búsquedas, traducciones, y más con la ayuda de inteligencia artificial generativa.

Con un precio de 699 dólares y solamente disponible en Estados Unidos, el Humane AI Pin llegó hasta Barcelona para marcar presencia en la feria de telefonía más prestigiosa de la actualidad.

De hecho, ni siquiera tenían un stand, pero sus líderes decidieron desplegarse por el MWC 2024 haciendo demostraciones.

El futuro del Humane AI Pin

Antes de las opiniones, vamos con las revelaciones. Si algo bueno sacamos de esta presencia en MWC 2024 es la confirmación de que Humane Ai Pin llegará en algún momento a Europa.

Recordemos que se trata de un dispositivo en su primera generación, solamente está disponible en Estados Unidos y además de su costo de compra, lleva una tarifa fija mensual de 24 dólares para tener un plan de datos de internet, ya que sólo la operadora local T-Mobile tiene los derechos.

Junto a ello, se trata de un gadget que sólo recibe y entrega información en inglés, por lo que se espera que pronto se expanda a más idiomas, prometiendo ser una herramienta más accesible para usuarios alrededor del mundo.

Humane AI Pin genera opiniones divididas

Visto en el Mobile World Congress de Barcelona, el AI Pin sorprendió a los asistentes por su compacto tamaño y funcionalidad, aunque hubo algunos internautas que reclamaron por su excesivo peso; al ponerlo en la ropa, no se siente seguro.

También hubo prensa especializada que lo tildó de un aparato demasiado lento, con respuestas que podían tardar incluso más de 10 segundos. Sin embargo, si la pregunta es la cantidad de asistentes en el recinto y el aparato acierta, esa lentitud podría no molestar tanto.

Por otra parte, un medio internacional notó que los representantes de Ai Pin usaban un altavoz adicional conectado vía Bluetooth para escuchar las respuestas del gadget. ¿Por qué? Nadie lo sabe.

Eso sí, según estas primeras impresiones no sería tan necesario el audio integrado. Y es que su láser, sensor 3D y mapeo de la interfaz cuentan con bastante precisión, lo que fue valorado por los asistentes ya que al apuntar las respuestas a la mano, la proyección fue clara incluso si la persona iba caminando.

Con todo y pese a sus dificultades iniciales, se proyecta que las siguientes generaciones de este tierno broche similar a las insignias de Star Trek logren superar sus limitaciones e inaugurar una nueva categoría dentro de los wearables y los smartphones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos