Móviles

HONOR sorprende a todos en el MWC 2024 con su Magic6 Pro

A pesar de que oficialmente empieza el lunes, el Mobile World Congress ha comenzado a dar sus primeras manifestaciones este domingo con las primeras presentaciones de teléfonos móviles

Cada vez las presentaciones de nuevos terminales en el Mobile World Congress escasea más, pero para las marcas chinas como Honor, este expositor siendo uno de los grandes atractivos del evento.

Precisamente, la Inteligencia Artificial también ha sido el culmen escogido por Honor para su presentación en Europa de su modelo MagicPro 6, su modelo de mayor gama, que también cuenta con su propio sistema de fotografía con IA con la tecnología profesional como foco.

Honor lleva tiempo buscando un hueco entre las marcas de telefonía que más venden, y su estrategia, muy centrada en la gama alta y la innovación, parece estar comenzando a dar sus frutos. Según Canalys, en el cuarto trimestre de 2023, mientras que los envíos de smartphones a Europa experimentaron un modesto descenso del 3% interanual, Honor creció un 116%, entrando por primera vez como quinta marca de móviles que más vende en el top 5 europeo.

Durante su evento en el marco del MWC, en Barcelona, esta compañía china ha dejado claro que su objetivo es seguir escalando posiciones y la gama alta es clave. Muestra de ello es el nuevo Magic 6 Pro, el nuevo equipo tope de gama que Honor ha presentado hoy junto con su primer portátil equipado con IA, el MagicBook Pro16.

La firma asiática presentó este domingo varias funciones de su Inteligencia artificial, la mayor parte de ellas desarrolladas por ellos on device, es decir, en el equipo, y otras gracias a colaboraciones con terceros como Microsoft.

Las funciones más destacadas, y que de momento estarán en el Honor Magic 6 Pro, son Magic Capsule y Magic Portal gracias al nuevo MagicOS 8.0, el nuevo sistema operativo de la marca de dispositivos móviles.

.

Con un simple toque en el banner de notificaciones de la parte superior de la pantalla, la Magic Capsule se expande para ofrecer información adicional y opciones relacionadas, lo que garantiza a los usuarios acceso instantáneo a recursos relacionados para mejorar la productividad y eficiencia.

Por su parte, el Magic Portal aprovecha el poder de la IA para comprender los mensajes y el comportamiento del usuario, simplificando las tareas complejas en un solo paso. Durante la presentación, George Zhao, CEO de Honor, un ejemplo comparando el Magig 6 Pro con el iPhone. Mientras que en el iPhone es necesario invertir unos 10 segundos en coger la dirección de un mensaje y copiar y pegarla en Google Maps, con esta nueva función de Honor el teléfono permite arrastrar esa dirección para abrir Google Maps en un segundo, y hacer la búsqueda directamente.

Para redes sociales como Tiktok y Facebook, también agiliza el acceso y la conexión, permitiendo a los usuarios reenviar detalles de reservas o resultados de búsquedas con un solo arrastre, indican.

Eso sí, todo esto dependerá de que todas estas aplicaciones sean compatibles con esta función, aunque de momento Honor ha anunciado que Magic Portal es compatible con más de 100 de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo.

En este caso, David Moheno, director de Comunicación y Relaciones Públicas de Honor, destacó las características de este equipo que fue presentado por el CEO de la compañía china.

George Zhao, CEO de Honor, durante la presentación de las novedades de la compañía en el MWC

Otra función curiosa es muy parecida al Rodea para buscar de Google. En el caso de ver una camisa en Internet que guste, Magic Portal facilita la búsqueda de esa prenda en plataformas donde se pueda comprar.

Asimismo, la firma china ha anunciado que incorpora a su Magic 6 Pro LlaMA 2, el modelo grande de lenguaje de Meta. Gracias a ello es posible realizar funciones como preguntas y respuestas, creación de textos y comprensión lectora en un entorno offline. Su chatbot, MagicLM, funciona on device, lo que según la firma ayuda a mantener la privacidad en el dispositivo.

Todas estas herramientas de IA aún no están disponibles en el terminal, aunque según la firma se irán incorporando en las próximas semanas mediante actualizaciones.

Otro apartado en el que el teléfono de Honor presume de IA es en la cámara, función que sí está disponible. Por ejemplo, gracias al algoritmo AI Motion Sensing Capture, la cámara del Honor es capaz de predecir cuál es la toma importante y capturarla en ultraalta definición.

Esta función está muy pensada por ejemplo para eventos deportivos, donde se toman diferentes fotos y hay mucho movimiento. Gracias a una red de IA entrenada con más de 8 millones de imágenes que incluyen 10 categorías de deportes principales, la cámara reconoce la acción. Por eso, identifica movimientos corporales y es capaz de capturar los momentos decisivos. Además, identifica automáticamente expresiones faciales como sonrisas y movimientos corporales como saltos.

También la IA es la encargada de que la conexión entre el PC, móvil o tableta sea casi cuestión de magia. IA MagicRing permite realizar hasta 8 operaciones a la vez en los diferentes dispositivos conectados entre ellos, pudiendo compartir notificaciones o sincronizar materiales de forma muy intuitiva. Pasar una foto del móvil al ordenador o un mail de la tablet al móvil, con una sola acción.

George Zhao, CEO de Honor, durante la presentación de las novedades de la compañía en el MWC

Seguimiento ocular

Honor lleva tiempo dando pistas sobre esta tecnología que permite al usuario manejar el teléfono simplemente con la mirada. Esta función que podríamos decir que se ha hecho más conocida gracias a las Apple Vision Pro, permite a los usuarios navegar por el dispositivo sin tocarlo, solo fijando la mirada en lo que quieren hacer.

Impulsado por inteligencia artificial, Honor asegura que quiere que su teléfono se pueda manejar con las manos, voz o los ojos. La compañía ha mostrado esta función (Magic Capsule) en un vídeo, para mover un coche. Algo bastante llamativo, pero de momento es simplemente una prueba de las posibilidades que ofrece, no algo real y no hay confirmación de que vaya a llegar a Europa.

Esto puede ser útil para por ejemplo si se tienen las manos ocupadas cocinando, hacer scroll con la mirada para seguir viendo una receta o adelantar o parar un vídeo o especialmente para el uso de personas que tengan algún problema motor.

Potencia y cámara de sobra

Buena parte de la culpa de que la IA cobre más sentido en este terminal es por el procesador con el que funciona, el Snapdragon 8 Gen 3. Siendo uno de los mejores chips del momento, el de Qualcomm mejora un 30% el rendimiento de la CPU y un 25% el de la GPU respecto al chip del año pasado.

En el apartado de IA, es el motor Qualcomm AI Engine el que garantiza un rendimiento fluido y estable.

Otro punto fuerte del nuevo Honor Magic 6 Pro es la batería. En concreto, Honor ha optado por una batería de Silicio-carbono de segunda generación de 5.600 mAh alimentada por un chip que mejora su rendimiento incluso en temperaturas extremas. Ejemplo es que los usuarios pueden grabar 11 minutos de vídeo a -20 °C con un 10% de batería.

Además, cuenta con carga rápida de 80 W e inalámbrica de 66 W, que permite cargar el móvil al 100% en 40 minutos.

En cuanto a pantalla, estamos ante un terminal de gama alta con un panel LTPO OLED de 6,8 pulgadas con tasa de refresco hasta 120 Hz.

HONOR le da prioridad a ofrecer fotografía deportiva digna de una medalla de oro, con velocidades de captura mejoradas e imágenes más claras.

Asimismo, Honor ha incorporado varias funciones como la atenuación dinámica, la visualización nocturna circadiana personalizable, la visualización de tonos naturales y la tecnología de modulación por ancho de pulso (PWM) para mejorar la visualización de contenidos. Además, incorpora el Honor NanoCrystal Shield, que según la marca es el cristal de pantalla más resistente a caídas de la industria hasta la fecha.

En cuanto a cámaras, el Magic 6 Pro presume de un sistema de cámara Falcon impulsado por IA, que según Honor es comparable con una cámara profesional. En total, incluye 3 lentes, una cámara angular de 50 Mpx, una cámara ultra gran angular de 50 Mpx y un teleobjetivo de 180 Mpx. En cuanto a zoom, alcanza un zoom óptico de 2,5x y zoom digital de 100x.

Lo que queda claro es que Honor quiere seguir en la primera división de los teléfonos móviles y competir con los gigantes del sector para hacerse un hueco, y terminales como el Magic 6 Pro son el camino para hacerlo.

Precios y disponibilidad

HONOR Magic6 Pro estará disponible en marzo en negro y verde Epi, a partir de mil 299 euros, pero habrá oferta de lanzamiento y dependerá de los diferentes mercados de Latinoamérica

Asimismo, Honor anunció una nueva versión de su teléfono plegable, el PORSCHE DESIGN HONOR Magic V2 RSR, disponible en gris en España a finales de este trimestre y comienzo del siguiente por 2 mil 699€.

La parte trasera y sus cámaras adoptan la clásica 'Flyline' de los superdeportivos de Porsche.
Tags

Lo Último


Te recomendamos