Móviles

Sam Altman respalda a Humane Ai Pin en su meta de extinguir al smartphone

El smartphone podría convertirse en cosa del pasado con Humane Ai Pin, un dispositivo que proyecta interfaces sin una pantalla. Sam Altman habla sobre esto.

Sam Altman - CEO de OpenAI.
Imagen: The Guardian | Sam Altman - CEO de OpenAI.

PUBLICIDAD

Humane Ai Pin, el nuevo gadget creado por ex empleados de Facebook, que en esencia funciona como un proyector de interfaces gráficas que elimina la necesidad de una pantalla táctil, amenaza con convertirse en el relevo tecnológico de los smartphones. De modo que nos resultaba urgente conocer la opinión de Sam Altman, CEO de OpenAI, sobre el asunto.

PUBLICIDAD

El ejecutivo con ChatGPT vino a sacudir por completo la inercia y dinámica de la industria, poniendo en aprietos a líderes de su sector, como Google con su motor de búsqueda, que llevaban años sin implementar alguna innovación profunda en sus plataformas.

En ese sentido Sam Altman se terminó convirtiendo en un referente obligado del sector IT cuando se habla de cambiar las reglas del juego y el Humane Ai Pin apunta exactamente en esa misma dirección de dinamitar el tablero.

Se trata de un diminuto clip, técnicamente un weareble o vestible, que luce como un accesorio para ropa pero que en realidad es un dispositivo inteligente capaz de proyectar interfaces gráficas responsivas sobre cualquier superficie, como la propia mano, superando con ella la dependencia a la pantalla de un teléfono inteligente o tablet.

Este producto podría cambiar el orden actual del sector, e incluso podría robarle su momento al Apple Vision Pro, que desde su anuncio mismo se presumía como el relevo del iPhone. ¿Pero qué opina el hombre detrás de ChatGPT?

Sam Altman habla sobre Humane Ai Pin y da su bendición

Los responsables de este nuevo proyecto han lanzado un reciente comunicado de prensa a través de la firma CISION PR Newswire, en donde abordan más detalles sobre el Humane Ai Pin, en donde no han dudado nuevamente en describir su producto como un nuevo comienzo para los dispositivos personales de Inteligencia Artificial.

En el boletín la compañía afirma que el Ai Pin marca “un nuevo comienzo para la tecnología de consumo personal”, al integrar un dispositivo potenciado por IA, sin pantalla y que se basa en comandos conversacionales, revelando de paso que estará disponible para pedidos en Estados Unidos a partir del 16 de noviembre de 2023 con un costo base de USD $699 en su modelo más básico.

PUBLICIDAD

El smartphone podría convertirse en cosa del pasado con Humane Ai Pin, un dispositivo que proyecta interfaces sin una pantalla. Sam Altman habla sobre esto
Imagen: Humane | El smartphone podría convertirse en cosa del pasado con Humane Ai Pin, un dispositivo que proyecta interfaces sin una pantalla. Sam Altman habla sobre esto

Pero lo más interesante es que en medio de todo ese anuncio promocional se encuentra una cita de ni más ni menos que Sam Altman, CEO de OpenAI y responsable actual del popular ChatGPT, en donde habla sobre el dispositivo:

“Creemos en un futuro en el que la inteligencia artificial amplifique el potencial humano y Humane comparte esta visión. Estamos orgullosos de asociarnos con ellos para aprovechar la Inteligencia Artificial juntos y redefinir la forma en que interactuamos con la tecnología y el mundo.”

No se sabe con certeza si habrá una integración absoluta entre el dispositivo y la plataforma de ChatGPT. Pero todo apunta a que podría haber una potencial alianza a futuro.

Por lo pronto Sam Altman ha dado su bendición y parece que también se apunta al plan de ya dejar atrás al smartphone.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último