Móviles

Fin del mito: Cargar tu teléfono al 100% podría estar dañando y acortando la vida útil de su batería

Lejos quedaron los días en que cargábamos los celulares toda la noche,

¿Cómo ahorrar batería en tu celular Android?

Atrás quedaron los días en que los celulares eran un ladrillo y había que ponerlos a cargar durante largas horas para aprovechar al máximo su funcionamiento.

PUBLICIDAD

Y es que actualmente los smartphones han evolucionado a pasos agigantados, permitiendo cargas rápidas - como es el caso del nuevo Xiaomi Remi Note 13 Pro+ 5G que logra el 100% en sólo 19 minutos - y que a la vez duran más tiempo sin gastarse.

Pero claro, hay quienes aún mantienen costumbres del pasado, que terminan por no ser compatibles con los aparatos de ahora. Y, seamos francos: nadie lee los manuales cuando se compra un nuevo dispositivo.

Recomendados

Carga óptima para mayor durabilidad

Que la batería de los smartphones dure más tiempo es una preocupación constante para todos y cada uno de los usuarios.

Pero, contrario a la creencia popular de cargar el teléfono al 100%, expertos sugieren que esta práctica podría ser perjudicial para la salud de la batería.

Según prensa especializada, lo ideal sería siempre mantener la carga entre el 20% y el 80%, evitando completarla al 100%. ¿La razón? Prolongar la vida útil de la batería.

De esta forma, la recomendación es desconectar el smartphone antes de alcanzar la carga completa o al 100% y conectarlo sólo si baja del 50%.

Esto se debe a que la vida útil estimada de una batería de celular es de entre tres a cinco años, o lo que podría ser equivalente a unos 500 a 1000 ciclos de carga.

Y cómo no, otro error común es dejar el celular cargando toda la noche hasta que llegue el 100%, ya que es un hábito que en la actualidad sólo acelera el envejecimiento de las baterías de iones de litio. Lo mismo ocurre si dejas que la batería se agote completamente.

Así que ya lo sabes: Para preservar la batería de tu teléfono, el consejo es evitar que complete su carga al máximo y prevenir su descarga total.

Y si quieres que tu smartphone te dure un poco más de lo estimado, acá va un tip adicional: expertos recomiendan apagarlo todos los días por un lapso de al menos 15 minutos y verás cómo rinde cada vez mejor.

Teléfono inteligente con apps Teléfono inteligente con apps

Tags

Lo Último