Estorbosos, pequeños, de todo: estos son los peores celulares que han existido

Estorbosos, pequeños, de todo: estos son los peores celulares que han existido

En la búsqueda por crear el teléfono perfecto se han creado celulares francamente espantosos. Aquí damos un breve recuento de los mayores ejemplos.

Los teléfonos celulares tienen circulando en el planeta décadas. En su evolución actual: el smartphone ha habido una gama impresionante de modelos y variaciones. Lo que también ha generado algunos productos aberrantes.

Ya sea por su diseño, su ergonomía, su sistema operativo, su hardware irregular o por simple estética. Hay celulares que simplemente pueden ser recordados como los peores que hayan existido.

Retro: ¿Por qué el Nokia 3310 es indestructible y ya no hacen celulares como ese?

Retro: ¿Por qué el Nokia 3310 es indestructible y ya no hacen celulares como ese?

El Nokia 3310 se ha ganado fama de ser virtualmente indestructible, pero si lo vemos más a fondo, hay una razón de su gran resistencia.

Cada usuario tiene su propia historia de terror. Pero aquí hemos hecho el esfuerzo por elegir los cinco modelos más memorables por este factor de infamia.

ZTE Open

Estorbosos, pequeños, de todo: estos son los peores celulares que han existido

Corría el año 2013 y ZTE, antes de los escándalos por espionaje, era una marca que muchos procuraban debido a que sus terminales siempre fueron de precio muy accesible.

Fue en ese contexto que llegó el ZTE Open, un flamante smartphone naranja corriendo bajo el fallido Firefox OS.

Por desgracia su cámara principal era de 3.2MP, sus dimensiones volvían imposible usarlo para apps de mensajería y era muy básico.

BlackBerry Passport

BlackBerry Passport sueña con ser relevante

BlackBerry Passport sueña con ser relevante

Extraño formato, teclado físico, gran pantalla y batería, pero solo para empresas.

Lo recordaremos siempre como el máximo esfuerzo de BlackBerry por seguir en un juego que había dominado mucho tiempo. Hasta que llegó Android.

Era un dispositivo, en teoría, diseñado para la productividad. Su cámara principal era de 13 MP, contaba con una pantalla cuadrada de 4.5 pulgadas, un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 801 de 2.2 GHz, 32 GB de memoria interna y 3GB de memoria RAM.

Pero corría sobre BlackBerry OS. En su máxima gloria, por 2021, BlackBerry tenía más de 80 millones de usuarios.

Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S5 a la lavadora ¿Sobrevivirá?

Samsung Galaxy S5 a la lavadora ¿Sobrevivirá?

¡También lo golpearon con un martillo!

Amamos la familia Galaxy S. Pero tenemos que recordar que no siempre fue tan pulida como ahora. De hecho su máximo ejemplo de su peor momento podemos encontrarlo en el Samsung Galaxy S5.

Por un costo de USD $649.99 los usuarios adquirían un smartphone con cuerpo de plástico, y acabados metálicos que se desgastaban con el tiempo.

En un contexto donde su principal competencia ya había saltado a dispositivos con cuerpo metálico y pantallas más resistentes. Por fortuna el Galaxy S6 vendría a rescatar todo.

Vertu Signature Touch

Signature Touch el octa-core de Vertu que cuesta $10.000 dólares

Signature Touch el octa-core de Vertu que cuesta $10.000 dólares

Ensamblado a mano con materiales como circonio, oro y titanio. Este smartphone es puro exceso.

Un ejemplo curioso donde se intentó crear el máximo terminal posible con la potencia a tope para justificar un precio fuera de toda proporción.

Con un costo de USD $11.500 contaba con un cuerpo de Titanio grado 5, era ensamblado a mano y se integraba por una pantalla LCD a 5,2 pulgadas con cristal de zafiro, procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos, memoria RAM de 4 GB, 64 GB de almacenamiento interno y cámara principal de de 21 MP.

Energizer Power Max P18K

Un ladrillo con pantalla, ese es el mejor resumen para describir este proyecto fallido. Intentó financiarse a través de Indiegogo y no logró su meta.

Pretendía venderse por USD $599, contaba con 18.000 mAh y si dan clic en el enlace de allá arriba podrán vernos jugando con el prototipo.